La Mareona ya se ha puesto manos a la obra para hacer de la visita al Burgos uno de esos partidos en los que el Sporting se sienta más que arropado en la grada. Más de mil sportinguistas preparan el desplazamiento para animar al equipo en El Plantío (domingo, 16.15 horas). Lo hacen, muchos de ellos, con viaje planificado para pasar todo el fin de semana en la capital burgalesa, donde el sábado se está organizando incluso un punto de encuentro en el centro de la ciudad. La fiesta y el masivo apoyo está garantizado más allá de que el Burgos solo haya enviado a Gijón 432 entradas, 130 de ellas gestionadas por Aficiones Unidas para la Federación de Peñas Sportinguistas.
No se contempla que el Burgos envíe más entradas a Gijón, ni tampoco que el club ponga a disposición algún paquete en su página web, señalan fuentes del club burgalés. La venta de localidades se ha centralizado en la tienda oficial del club, en Burgos, con la intención de dar preferencia a los aficionados locales. En todo caso, esa vía está siendo aprovechada por varios sportinguistas que, a través de gente cercana, ha aprovechado para hacerse con una localidad.
El Sporting informó este lunes de cómo gestionará las 432 entradas de cara al partido contra el Burgos, todas ellas, a un precio de 25 euros. El club ya ha concretado que dentro de ese paquete hay 130 localidades serán gestionadas por Aficiones Unidas con motivo del convenio que tienen firmado con LaLiga. Por tanto, los abonados, a quienes se les da preferencia, tienen a su disposición 302 entradas.
Aquellos abonados que deseen optar a una de estas 302 localidades tienen que inscribirse en el Área de Abonados de la página web oficial del Club (https://www.gestionabonados.realsporting.com/). El plazo de inscripción estará abierto hasta este martes, 4 de noviembre, a las 10:00 horas.
Cada abonado podrá inscribir a un segundo aficionado con carné de la temporada 2024/25. En caso de que las peticiones sean superiores a las entradas disponibles, el Club realizaría un sorteo, eligiendo de forma aleatoria un número de abonado a partir del cual se completarían las 302 entradas disponibles, atendiendo al número de abonado que se inscriba en primer lugar.
Los abonados que sean agraciados con una localidad tendrán que realizar el pago antes del miércoles 6 de noviembre a las 12:00 horas. El envío de las entradas se efectuará de manera digital entre el jueves y el viernes.
Una vez completado el periodo de venta exclusivo para los abonados, en caso de no completarse la oferta disponible, las localidades restantes se pondrían a disposición del público en general.