Un adolescente de 14 años ha fallecido en Ronda (Málaga) tras caer desplomado durante un partido de baloncesto este martes, según informa a El Correo de Andalucía el servicio de Emergencias 112.
Al parecer el joven no se encontraba bien y cayó desplomado al suelo convulsionando en la pista del polideportivo situada en la Carretera El Burgo del municipio malagueño, momento en el que se dio aviso al 112 en torno a las 19.30 horas de la tarde.
El servicio de emergencias movilizó a sanitarios del 061 y a la Policía Local de Ronda, que acudieron al lugar y practicaron las primeras labores de reanimación, trasladando al adolescente todavía con vida al Hospital Serranía de Ronda, donde finalmente falleció.
El fallecimiento del joven ha caído como un jarro de agua fría en el municipio, con múltiples muestras de condolencia desde diferentes ámbitos. Desde el club donde militaba, Arunda Hawks, han lamentado su muerte en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Están siendo momentos difíciles para su familia, amigos y todo nuestro club después del fallecimiento de nuestro querido jugador Rayan Zakar, un chico entusiasta, alegre, divertido, comprometido y amante del baloncesto. Recordaremos para siempre tu sonrisa, tu alegría, tu esfuerzo en la pista y en la vida, los que te queremos nunca te vamos a olvidar, querido Rayan. Desde el club queremos dar nuestro más sentido pésame a su familia, a sus compañeros de equipo y a todos sus amigos. Allá donde estés, los Hawks volarán siempre contigo”.