Dos oros, tres platas y un bronce fue la cosecha final del Bádminton Oviedo en los campeonatos de España sub-19 y sub-11, que concluyeron ayer en Oviedo, y el sub-23, que se celebró durante el fin de semana en Lanzarote.
Los dos metales dorados tuvieron el mismo protagonista, Adolfo López, en sub-19. Junto a Ramón Rovira consiguió el título en la modalidad de dobles masculinos, derrotando a Alejandro Gallego-Gonzalo Isabal, y haciendo pareja con Carmen Jiménez ganó la final de dobles mixtos a Alejandro Gallego y Daniela Corchón.
Los títulos individuales de esta competición fueron a parar a Gonzalo Isabal, de Huesca, y Sara del Castillo, de San Amaro. En dobles el oro se lo llevaron Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo, de Ibiza
Mientras tanto, en la categoría sub-23, el nombre propio que destacó por encima de todos en lo que se refiere al bádminton asturiano fue Amaia Torralba, que regresó de las islas canarias con tres medallas de plata. En dobles femeninos, junto a Jana Villanueva, cayeron frente a Ana Caballero y Nikol Carulla. Torralba tampoco pudo ganar la final de dobles mixtos, que jugó con Miguel Esteve, ni la individual. Aun así, gran campeonato el suyo.
Todavía hubo una medalla más asturiana en el Nacional sub-23, en este caso de bronce en el dobles mixtos gracias al tándem que formaron Marcos García y Jana Villanueva.
El sub-11 resultó una gran experiencia para los jugadores asturianos, a pesar de que ninguno de ellos llegó a las rondas finales. Pedro Carmona, del Arjonilla, dominó al ganar tres oros en individual, dobles y mixtos. Eva Lemos, del Ponteareas, lideró en individual y, junto a Ruth mercader, se llevó el oro en dobles femeninos.
Las próximas citas para los jugadores del Oviedo serán el Campeonato de Europa junior en Ibiza y el Iberoamericano, en El Salvador.