El Barça de basket encara el primer tercio de la temporada con un balance de 10 victorias y cinco derrotas sumando el desempeño tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Un rendimiento que tiene al conjunto de Joan Peñarroya líder en la competición europeo con un balance de seis triunfos y dos tropiezos, y quinto en ACB, con cuatro triunfos y tres tropiezos.
Poner en duda el buen inicio continental liderando la tabla clasificatoria sería faltar a la verdad. Pero lo que también es una realidad es que, en este inicio de curso, y contando ambas competiciones, el Barça gana dos y pierde un partido de cada tres disputados, una cifra, la de derrotas, elevada, y que en el marcador de Liga Endesa, empieza a ser excesivo si se quiere mejorar la imagen ofrecida por el equipo el pasado curso en la liga doméstica.
Un calendario exigente por delante
Zalgiris, Olympiacos, Baskonia, Unicaja y Breogán son los cinco equipos que han logrado batir al cuadro azulgrana. En Lugo, el Barça cosechó la derrota más inesperada en este inicio de campaña, tras caer por 77-70 en un mal partido de los de Peñarroya, y en el que Jan Vesely no entró en convocatoria por descanso. El Barça vuelve a afrontar esta semana triple partido, jugando doble jornada de Euroliga en Belgrado ante Partízán este próximo miércoles 13 (18h CET), contra París Basketball en el Palau el viernes 15 (20:30h CET), y cerrará la semana el domingo 17, a las 18:30h (CET), recibiendo a Valencia Basket.