El Chelsea FC continúa con su buena andadura en la Conference League. Después de posicionarse como candidatos a la Premier tras una gran racha de resultados, los ‘blues’ han alargado su dinámica positiva también en competición europea.
Maresca ha presentado un once con muchos cambios en su visita a Kazajistán. Su rival, el FC Astana, se encuentra en la parte baja de la clasificación, por lo que los ingleses han podido rotar pensando en la liga. Con la victoria por 1-3 a domicilio, los ingleses continúan siendo líderes destacados de la tabla. Los londinenses han ganado los cinco partidos de la competición; anotando 21 goles (son el equipo más goleador con diferencia) y encajando solo cuatro.
La referencia ofensiva de los bicampeones de Europa ha sido el catalán Marc Guiu. El futbolista nacido en Granollers ha formado parte del once titular, aprovechando los minutos que le ha dado Maresca para marcar dos goles más con el club. Las oportunidades en este Chelsea ‘van caras’, ya que la plantilla es muy ámplia y el equipo está jugando muy bien. Sin embargo, Guiu ha salido reforzado del encuentro después de 78 minutos a un gran nivel.
El atacante ha anotado un golazo en el minuto 14 de partido que ha servido para abrir el marcador. Tras una gran conducción desde el costado derecho, Marc se ha internado en el área y ha definido ante el portero con pierna derecha. Cuatro minutos más tarde, además, ha participado en el segundo tanto. El catalán ha podido apuntarse el gol pese a que en un primer momento parecía que el balón había tocado en un defensor local antes de entrar. La UEFA le ha acabado otorgando el doblete.
Primera parte frenética
El encuentro se ha decidido al término de los primeros 45 minutos. Los cuatro goles del partido se han anotado durante el primer tiempo, dejando visto para sentencia el choque. Aparte de los dos tantos de Marc Guiu, el joven portugués Renato Veiga también ha contribuido a la victoria visitante. El Astana, sin embargo, ha recortado distancias en el minuto 45 gracias al gol de Tomasov.
El próximo reto del equipo de Maresca será este domingo en Premier League. Los ‘blues’ recibirán al Brentford en Stamford Bridge. En caso de conseguir la victoria, presionarán aún más a un Liverpool que tiene un partido menos.