El fichaje de Raúl Neto por el Barça ciertamente no ha empezado con buen pie. El brasileño, con amplia experiencia en la NBA y recuperado de una grave lesión en su rodilla, fichó por el Barça esta pasada semana con la intención de ayudar al equipo en los próximos meses ante la baja de Nico Laprovittola.
Tuvo un buen debut ante el Madrid, anotando sus dos primeros lanzamientos, aunque apenas tuvo minutos de juego. En la parte final del Clásico, Satoransky cometía su quinta falta, pero Peñarroya no recurrió a su recambio natural en el brasileño.
Tras el encuentro, el propio entrenador reconoció en rueda de prensa que el jugador sufría unas molestias en la pierna izquierda y que no pudo ponerlo en pista en los minutos determinates.
De molestia a lesión
Cuando todo el mundo pensaba que se trataba de un problema sin demasiada importancia, poco antes del partido ante el BAXI Manresa, el Barça comunicaba que el base brasileño sufría “una lesión en el adductor de la pierna izquierda, con un tiempo de recuperación de unas cuatro semanas”.
Desde luego, nefasta noticia para el Barça y la afición culé que ahora se privará del fichaje que debía reforzar la plantilla y que no estará disponible todo un mes de diciembre donde se concentran un gran número de partidos y algunos, realmente importantes.
Sin ayuda en un momento clave
Un fichaje que arranca ‘gafado’ y que vuelve a trastocar los planes del equipo, empezando por el duelo que deben disputar ante el BAXI Manresa y ante una semana exigente en Europa con doble duelo como visitantes a Panathinaikos y Maccabi.
Además de Neto, también se une a la enfermería Jabari Parker, que sufre una contusión en la rodilla izquierda, que se produjo en el Clásico, y causa baja por precaución.
Ante la ausencia de estos dos jugadores, entran en la convocatoria Dame Sarr, jugador del primer equipo y la novedad, el joven lituano, Arturas Butajevas, de 17 años, en su segundo año en el basket formativo blaugrana.