Decenas de sportinguistas se alistaron ayer al ilusionante proyecto en la que fue la jornada de apertura de la segunda fase de la campaña de abonados –bajo el mismo lema “Capitanes de la Marea”– para los 12 encuentros restantes que afronta el equipo esta temporada en El Molinón. El Sporting de Gijón terminó el verano con 22.304 socios, además de 700 Carnés Sportinguistas. Ahora busca, al menos, superar los 23.000 abonados, algo que parece factible si se tiene en cuenta la ilusión que se desprende en el ambiente con la posibilidad de volver a pelear con regresar a Primera División. Aunque hay otra meta bastante más ambiciosa que no está lejos: si el club incorpora a 2.236 socios, superará su tope.
Ayer, la mayoría de hinchas que se incorporaron lo hicieron a través de la página web oficial(www.realsporting.com) debido a las adversas condiciones meteorológicas. Un ejemplo es la historia de Raquel Muñoz, residente en Pravia, donde está la célebre peña sportinguista. A ella la convenció su marido, David, un gran sportinguista y abonado desde hace años, y que alistó a su mujer a través de la opción “especial” que tienen a disposición de nuevo aquellos aficionados que son socios desde el verano: “Por temas laborales no pude hacerme socia antes. Y tenía muchas ganas de ir a El Molinón con mi marido y los ‘nenos’.
Además, hay ilusión y confío en el ascenso a Primera División”, celebraba ayer Raquel, que debuta como socia sportinguista –nunca lo había sido antes, si bien es cierto que siempre le había apetecido formar parte del club–, aunque lleva unas cuantas Mareonas encima –su familia es habitual en los viajes–. Algún hincha, en cualquier caso, sí se pasó por las taquillas para abonados situadas en El Molinón. Varios de ellos lo hicieron para regalar a familiares el abono, ahora que se acerca la Navidad. Otros para subirse ya sobre la marcha a la familia sportinguista y hacerse ellos mismos socios. El ritmo de nuevas altas está siendo más que positivo el primer día.
Subscribe to continue reading