El Barça de basket acabó el partido ante Panathinaikos con sentimientos encontrados. Joan Peñarroya y sus jugadores firmaron un buen partido en líneas generales ante el vigente campeón de Europa, pero la victoria se quedó en Atenas por un ajustado 90-89 tras un final polémico con una posible falta sobre Juan Núñez no señalada por una tripleta arbitral que, por momentos, no estuvo a la altura del gran partido brindado por ambos conjuntos.
Núñez fue el ‘MVP’ azulgrana en el OAKA, firmando su mejor partido histórico en Euroliga con 19 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Muy fino el base madrileño con los tiros de dos puntos (7 de 7), su entrada a pista sirvió para revolucionar al equipo, algo que ya viene ocurriendo en los últimos partidos. Jabari Parker se fue hasta los 15 puntos con un alto volumen de tiros, mientras que Álex Abrines con 13 tantos, y Tomas Satoransky con 11, superaron la decena. La defensa planteada por Ergin Ataman sobre Kevin Punter desactivó al escolta del Barça, que solo pudo levantar cinco tiros en todo el partido para acabar sumando seis puntos.
Los números de Willy Hernangómez ante Panathinaikos
Peñarroya tiró de una rotación de 10 jugadores, ya que ni Youssoupha Fall ni Raul Villar, incluido en la convocatoria para el partido, tuvieron presencia en cancha. Dame Sarr jugó dos minutos y cuatro segundos, y el cuarto jugador menos utilizado fue un Willy Hernangómez que no llegó a los 11 minutos, y en los que aportó seis puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo.
Pero el ’14’ azulgrana también cometió cuatro faltas personales, sumó dos pérdidas, y en el apartado estadístico del +/-, que mide los puntos anotados y encajados por el equipo con él en pista, la cifra fue de -7, la segunda peor por detrás de Justin Anderson con -13, si bien es cierto que el alero estadounidense jugó más del doble que el ‘5’ azulgrana (23:50).
Kendrick Nunn, la pesadilla azulgrana
El Barça cerró el tercer cuarto encajando sobre la bocina otro triple doloroso de Kendrick Nunn, que ya había anotado desde el medio del campo al final del primer cuarto, y desde una esquina justo antes del descanso. El acierto exterior para cerrar el tercer periodo secó la ventaja lograda por el conjunto catalán, que vio como quedaba reducida en seis puntos (63-69).
La acción había llegado tras una pérdida de Willy Hernangómez, y el ’14’ azulgrana siguió en pista en el arranque del último asalto. Tras ello, otro triple de Nunn, falta en ataque del pívot del Barça y el tercer triple de Nunn prácticamente consecutivo que equilibraba el partido a 69 cuando solo había transcurrido 46 segundos de cuarto.
El ‘cabreo’ de Peñarroya con Willy
Peñarroya paró el partido tras ver como el equipo había dilapidado toda la renta conseguida en el tercer cuarto, y mientras Willy se dirigía al banquillo, el entrenador del Barça no dudó en recriminarle ese inicio tan pobre de último cuarto, con una gesticulación que reflejaba el ‘cabreo’ monumental que llevaba encima el egarense.
Las explicaciones de Hernangómez no convencieron a su entrenador, que hizo el gesto de ‘enviarlo a paseo’, y que lo cambió para dar paso a Jan Vesely. Ya no volvió a entrar más en los largos nueve minutos que quedaban de partido.
Obligados a reaccionar
El Barça no tiene mucho tiempo para lamerse las heridas y este jueves visitan a Maccabi (20:05h CET) en la sala Pionir de Belgrado. La línea mostrada por el equipo en Atenas fue positiva, pero ya es de urgencia máxima cortar una racha que ya se alarga hasta las cuatro derrotas seguidas en Euroliga.