Míchel no dirigió ni una sola crítica hacia sus jugadores tras la eliminación de la Champions en San Siro. “No hemos estado a la altura para competir. No estoy seguro si fue por nuestro enfoque o por la falta de experiencia”, admitió el entrenador de Vallecas después de la derrota ante el Milan, marcada por el golazo de Leao en la primera parte y una falta de respuesta ofensiva durante todo el encuentro.
el Girona dice adiós al torneo tras enfrentarse con honor a Liverpool (0-1) en Montilivi y Milan (1-0) en San Siro, sin lograr anotar ni un solo gol. ”Si alguien debe cargar con la responsabilidad de esta, entre comillas, mala Champions, soy yo”, afirmó Míchel, asumiendo toda la culpa por el desempeño de su equipo. El Girona ha sufrido derrotas en seis de sus siete partidos en la competición europea.
“Me siento orgulloso de mis jugadores, han cumplido con lo que les pedí”, expresó Míchel, quien se mostró apenado y “triste” por el hecho de que su equipo “luchó mucho en las transiciones” y desperdició varias oportunidades claras de gol, como las de Van de Beek y Yangel Herrera, además de un gol anulado por fuera de juego de Bryan Gil.
“El Dilema de Bryan Gil”
“Habrá que recortar el margen de Bryan”, bromeó el entrenador del Girona, refiriéndose a la mínima posición ilegal que el VAR detectó en el extremo andaluz. Además, la tarjeta amarilla que recibió le costará su participación en el crucial partido de la Champions League la próxima semana en Montilivi contra el Arsenal.
Bryan Gil quedó desconcertado por lo sucedido. “Es increíble cómo se toman decisiones tan rápidas aquí, cuando en otros partidos de la Champions o la Liga tardan mucho más”, comentó el jugador. “esperemos que la tecnología no falle, aunque tengo mis reservas”, añadió el delantero del Girona, mostrando su escepticismo.
Míchel, el técnico del Girona, profundizó en su análisis más allá del incidente. “Ganar solo uno de siete partidos demuestra que mi estrategia no ha rendido como esperaba en esta Champions”, admitió. “No soy pesimista,pero estoy decepcionado. Mi modelo de juego ha sido claro, y los jugadores lo han seguido al pie de la letra, pero los resultados no han llegado”, concluyó, destacando la necesidad de aprender de esta experiencia para mejorar en el futuro.
Struggles in Front of Goal: Girona’s European Campaign
Míchel’s frustration is palpable as Girona’s European journey has been marred by a lack of finishing precision. In seven matches, the team has managed to score just four goals—two in a home defeat to feyenoord and another two in their sole victory against Slovan at Montilivi. Despite creating numerous attacking opportunities, their inability to convert chances has been a recurring issue, as seen in their recent match in Milan.
“We’ve lacked efficiency, and that’s on me as the coach. The players have never stopped believing in our approach.”
Michel
— Girona coach
At San Siro, girona extended their goalless streak to four consecutive matches. Despite Míchel deploying all available forwards from the bench in a bid to end the drought, the team failed to find the back of the net.Reflecting on the situation,the coach took full duty,stating,”I need to guide them to not onyl dominate games but also secure victories.” He also described the experience of playing at San Siro, one of europe’s most iconic stadiums, as “truly spectacular.”
Míchel ha evitado justificarse en el drástico cambio que ha experimentado su equipo esta temporada tras la salida de sus figuras clave.”estoy evolucionando como entrenador. El año pasado contaba con un plantel distinto y todo funcionaba con mayor fluidez. Sin embargo, no se trata de mirar atrás, sino de enfocarnos en ser más efectivos con los recursos actuales. no tengo reproches para los jugadores. Dejo Europa con el deseo de regresar”, declaró el técnico del girona.
“Struggles in Front of Goal: girona’s european Campaign”
Míchel’s frustration is palpable as Girona’s European journey has been marred by a lack of finishing precision. In seven matches, the team has managed to score just four goals—two in a home defeat to Feyenoord and another two in their sole victory against Slovan at Montilivi. Despite creating numerous attacking opportunities, their inability to convert chances has been a recurring issue, as seen in their recent match in which they missed several clear goalscoring opportunities.
“El Dilema de Bryan Gil”
“Habrá que recortar el margen de Bryan,” bromeó el entrenador del Girona, refiriéndose a la mínima posición ilegal que el VAR detectó en el extremo andaluz. Además,la tarjeta amarilla que recibió le costará su participación en el crucial partido de la Champions League la próxima semana en Montilivi contra el Arsenal.
Bryan Gil quedó desconcertado por lo sucedido.”Es increíble cómo se toman decisiones tan rápidas aquí, cuando en otros partidos de la Champions o la Liga tardan mucho más,” comentó el jugador. “Esperemos que la tecnología no falle, aunque tengo mis reservas,” añadió el delantero del Girona, mostrando su escepticismo.
“Me siento orgulloso de mis jugadores,han cumplido con lo que les pedí”
“Me siento orgulloso de mis jugadores,han cumplido con lo que les pedí,” expresó Míchel,quien se mostró apenado y ”triste” por el hecho de que su equipo “luchó mucho en las transiciones” y desperdició varias oportunidades claras de gol,como las de Van de Beek y Yangel Herrera,además de un gol anulado por fuera de juego de Bryan Gil.
Míchel, el técnico del Girona, profundizó en su análisis más allá del incidente. “Ganar solo uno de siete partidos demuestra que mi estrategia no ha rendido como esperaba en esta Champions,” admitió. “No soy pesimista, pero estoy decepcionado. Mi modelo de juego ha sido claro, y los jugadores lo han seguido al pie de la letra, pero los resultados no han llegado,” concluyó, destacando la necesidad de aprender de esta experiencia para mejorar en el futuro.