Gabri García fue uno de los técnicos que se planteó el Olympique de Lyon femenino para el banquillo. Lo ha desvelado el programa ‘Barça reservat’, que ha explicado que la idea surgió de Markel Zubizarreta, director deportivo global de Kynisca, multipropiedad que dirige Michele Kang y que es propietaria del Olympique de Lyon, Washington Spirit y London City Lionesses.
Según esta misma información Gabri, extécnico del juvenil A del Barça y Sabadell, entre otros, estaba dispuesto a probar la aventura de estar en el banquillo de un equipo femenino. El exazulgrana estuvo en la torna de los tres técnicos finalistas, pero finamente el conjunto francés se decantó por Joe Montemurro, con experiencia en equipos como la Juventus y el Arsenal.
Markel Zubizarreta, el ideólogo
Se terminó así la posibilidad de que Gabri se hiciera cargo del Lyon femenino. Markel Zubizarreta fue el la persona que sondeó a Gabri e incluso se reunió varias veces con él, pero finalmente no fue el escogido. Markel, con pasado en el Barça, donde fue el gran ideólogo del equipo que más tarde lo ganara todo, conocía a Gabri del Barça, donde además de su pasado como futbolista entrenó a los dos equipos juveniles de la entidad.
En la actualidad, Gabri dirige al Atlètic Lleida en Tercera Federación. El técnico firmó este verano con el club del Ramon Farrús para las dos próximas temporadas. El que fuera jugador del Barça entrenó al Lleida Esportiu en la temporada 21-22 y ahora suple en el banquillo del Atlètic a Xavi Bartolo, quien pasará a ser director deportivo de la entidad. Como entrenador, trabajó en el fútbol base blaugrana, de nuevo en el Sion suizo, Andorra, Olot, Lleida Esportiu y Sabadell antes de emprender la aventura china.