FC BARCELONA | Which Barça loanee is doing better?

FC BARCELONA | Which Barça loanee is doing better?

Las cesiones no están acabando de ser la fórmula mágica que se podía esperar. En futbolistas a los que no hay manera de dar salida o en aquellos jóvenes de gran proyección, pero todavía sin sitio en el primer equipo del FC Barcelona, mandarlos a préstamo a otro equipo se podía imaginar como la solución ideal, pero lo cierto es que la mayoría de los que vuelven a final de temporada, vuelven a salir cedidos. Hay excepciones, claro, esta campaña se han quedado Ansu, Pablo Torre y Eric Garcia, aunque ninguno de los tres son titulares con Hansi Flick. Y es significativo que, de una temporada a otra, haya bajado a la mitad el número de préstamos y se haya quedado, actualmente, en solo cuatro.

Vitor Roque (Betis): Pellegrini le da cancha, pero solo suma un gol

Entre las diferentes formas que existen de cesión, Barça y Betis pactaron la de establecer una opción de compra no obligatoria de 25 millones de euros por el 80 por ciento de los derechos de Vitor Roque. Los verdiblancos tienen la potestad de volver a repetir el préstamo la próxima campaña (si así lo solicitan) y sin que el club azulgrana tenga opción de recompra. Pero para que los de Heliópolis apuesten por quedarse al delantero, por quien el Barça pagó 30 millones fijos (los variables alcanzarían los 31) al Athletico Paranaense, antes debe convencer y lo cierto es que, por el momento, no se intuye un camino fácil.

Real Betis – CD Leganés: El gol de Vitor Roque

Vitor Roque parece contar con el favor del técnico de los verdiblancos, Manuel Pellegrini, lo que ya es importante. El brasileño debutó con rapidez tras su llegada, un poco más de media hora en el Bernabéu. Y en su segundo partido, en casa contra el Leganés, volvió a tener unos 30′ minutos y los aprovechó para marcar su primer, y hasta ahora único, gol, que certificó el triunfo por 2-0. Le valió para ser titular en los siguientes encuentros, se perdió la visita a Las Palmas por un esguince de tobillo y en el último encuentro, el derbi sevillano, fue de la partida. Pero está teniendo un bajísimo porcentaje de acierto en sus remates, pues ha tirado 12 veces a puerta entre Liga y Conference League y solo una vez terminó dentro de la red rival.

Clément Lenglet, Vitor Roque, Oriol Romeu and Alex Valle, the 4 cedidos of Barça / EFE/CELTIC

Clément Lenglet (Atlético): Por fin pudo debutar… y lo hizo bien

Costó lo suyo, pero después de ocho suplencias consecutivas entre Liga y Champions, el ‘Cholo’ Simeone le dio la oportunidad a Clément Lenglet y lo cierto es que el francés respondió con nota. Fue titular en el último partido contra la Real Sociedad (1-1 en Anoeta) y completó los 90 minutos frente a un complicado rival con delanteros de la talla de Oyarzabal o Take Kubo. Lenglet formó en defensa de tres centrales junto al uruguayo Giménez y al belga Witsel, una disposición táctica que le puede dar más oportunidades en las próximas fechas a causa de la lesión de Le Normand por un traumatismo que le tendrá más de un mes de baja, aunque está cerca de regresar César Azpilicueta, que estaba siendo el habitual central zurdo.

A Lenglet le penalizó la demora en la negociación con los colchoneros para rivalizar con sus compañeros en la defensa, mucho más compenetrados. El préstamo no tiene opción de compra por parte de los rojiblancos y el Barça tuvo que ampliarle contrato hasta 2027 para diferir su salario.

Oriol Romeu (Girona): Una inoportuna lesión frustra sus planes

Oriol Romeu regresó al cobijo de Míchel Sánchez, con el que había disfrutado de lo lindo hace dos temporadas y crecido hasta el punto de llamar la atención del Barça y ser elegido para suplir el adiós de un mito como Sergio Busquets. Una misión que le acabó pasando factura y en verano se decidió el préstamo con el Girona sin opción de compra, y con ‘cláusula del miedo’ ante los azulgranas, para un futbolista con contrato hasta 2026.

Para Míchel es imprescindible y ya fue titular desde el primer día. Estando disponible, solo se perdió el partido del Rayo para darle descanso y estuvo, una semana antes, en el once histórico que debutó en la Champions League en París. Al madrileño le aporta consistencia en el centro del campo, pulmón y salida de balón, pero aún no había adquierido su máximo nivbel, el demostrado en su anterior etapa, cuando se lesionó en Balaídos contra el Celta hace dos semanas. Todavía le queda un mes y medio de recuperación del bíceps femoral derecho. Un ‘palo’ que ya le hizo perderse el partido ante el Feyenoord y tampoco se podrá medir en Europa a Slovan de Bratislava, PSV Eindhoven y Sturm Graz.

Álex Valle (Celtic): Salida extraña y dura lucha por la titularidad

La salida de Álex Valle del Barça creó algo de sorpresa, pues dando por sentado que Alejandro Balde es el lateral izquierdo titular, en pretemporada ‘compitió’ con Gerard Martín y ambos mostraron posibilidades con buenos partidos. Incluso, el de Alella jugó por el otro carril, el diestro en el clásico de la gira norteamericana y ante el Manchester City y causó sensación. Hansi Flick contaba con él, pero el futbolista buscó más minutos y tras ampliar contrato hasta 2026, se fue cedido al Celtic sin opción de compra.

En Glasgow tiene una dura competencia con Greg Taylor, un futbolista que acumula 183 partidos en el conjunto católico y que es de la confianza de Brendan Rodgers. Aun así, Álex Valle va teniendo sus oportunidades y suma dos asistencias, siempre como lateral izquierdo. No fue titular en su debut en Champions League en Dortmund y casi que mejor, pues al descanso goleaban los alemanes por 5-0. El catalán entró en la reanudación, y al menos, el parcial fue sensiblemente inferior (de 2-1), para el 7-1 final. En total, suma 241 minutos en 4 partidos, pero ha quedado por comprobar si en el Barça incluso podría estar gozando de más oportunidades.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *