Mirotic’s nightmare in the Euroleague has no end

Mirotic’s nightmare in the Euroleague has no end

Tras encadenar varias temporadas decepcionantes en la Euroliga, el inicio de curso de Olimpia Milano en la competición europea no tiene visos de que esta campaña vaya a ser mucho mejor que las anteriores. Una predicción algo arriesgada con tan solo cuatro jornadas disputadas, pero que se desprende de las pobres sensaciones que ha transmitido el equipo de Ettore Messina, que tras cuatro partidos, ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria con un único triunfo.

Olimpia Milano ha cerrado la semana con dos tropiezos dolorosos. El primero, la contundente derrota a manos de Olympiacos por más de 20 puntos de diferencia (89-68) que dejaron de manifiesto que los italianos están lejos de uno de los favoritos para alzarse con la Euroliga. Y el segundo, el más doloroso, sonrojante, e incluso ridículo, tras caer ante Zalgiris Kaunas por 82-85.

Una remontada ‘imposible’

El desenlace del partido rozó el surrealismo, con una remontada prácticamente imposible de los lituanos. A falta de 14 minutos para acabar el encuentro, Olimpia Milano vencía por 27 puntos de diferencia (62-35), completando una gran actuación defensiva, tal y como atesora el bajo tanteo de los de Andrea Trinchieri. Pero desde ese momento, y hasta el final del encuentro, parcial favorable de 20-50 favorable a Zalgiris que les permitieron llevarse la victoria de vuelta a Kaunas. Una ‘salvajada’, la media centena de puntos encajada por los de Messina en menos de 15 minutos.

Uno de los protagonistas que vivió en primera persona la histórica remontada de los lituanos fue un Nikola Mirotic que, de nuevo, volvió a ser el mejor de Olimpia Milano firmando dobles figuras (17 puntos y 11 rebotes) a las que sumó tres asistencias, un robo y 27 créditos de valoración en algo más de 31 minutos. Tras un fallo del exazulgrana Leandro Bolmaro en el tiro libre, el hispano-montenegrino tuvo en sus manos el rebote que hubiese puesto a su equipo por delante, pero el balón se le escurrió de sus manos, confirmándose así el ‘desastre’ para el conjunto italiano.

Nikola Mirotic signed double figures against Zalgiris, but could not prevent his team’s defeat / Euroleague

Messina, muy señalado por la derrota y por ser protagonista de una nueva decepción de Olimpia Milano, dijo tras el partido que nos les quedaba otra que disculparse por los 14 minutos finales, pidiendo también a sus jugadores que se mirasen a ellos mismos para saber lo que tocaba corregir.

El Mirotic más autocrítico

Por su parte, Mirotic volvió a vivir una nueva derrota dura en la Euroliga, que choca con sus declaraciones a principio de temporada, en las que esperaba tener una mejor temporada en la competición europea, tras un primer curso decepcionante. “Cuando pienso que el año pasado no llegamos a los playoffs, me entristece, porque fue la primera vez en mi vida que no llegué. Fue realmente malo. Entonces, sin duda, creo que el Milán debe ser un equipo de playoffs. Me refiero a las seis primeras posiciones. Entonces este debe ser nuestro objetivo”, comentó.

Nikola Mirotic, en un partido ante el Monaco la pasada temporada

Nikola Mirotic, in a match against Monaco last season / Twitter: @OlimpiaMI1936

Lo cierto es que la derrota de Olimpia Milano ante Zalgiris ya ha entrado en la historia como una de las mayores remontadas vividas en la competición, y que acabaron con triunfo. Esa desventaja de 27 puntos que reflejaba el marcador a falta de tres minutos y 12 segundos para el final del tercer cuarto, y la posterior victoria de los lituanos, es la segunda mayor remontada histórica en la Euroliga, tan solo un punto por detrás de la lograda en la campaña 2012-2013 por el Arka Gdynia (antiguo Prokom Sopot) en Siena.

En este inicio de curso europeo, Nikola Mirotic está promediando 11,5 puntos y 7 rebotes por encuentro, y tanto él como sus compañeros están obligados a dar varios pasos al frente para enderezar el rumbo. El próximo desafío no será nada fácil, recibiendo a Anadolu Efes el próximo 24 de octubre.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *