FC Barcelona | Celtic wanted to include a purchase for Alex Valle

FC Barcelona | Celtic wanted to include a purchase for Alex Valle

Adaptación progresiva y satisfactoria la que está viviendo Alex Valle en el Celtic de Glasgow. Una decisión que quizás en un inicio podía parecer sorprendente por aquello de que la Premier League escocesa está algo alejada del foco mediático, pero que tiene muchos argumentos a favor.

El lateral, que destacó en la gira norteamericana del Barça jugando a pierna cambiada, por la derecha (dio un recital contra el Madrid en el clásico), decidió aceptar la propuesta de este histórico del fútbol europeo por varias razones: un entrenador prestigioso como Brendan Rodgers lo llamó personalmente para convencerlo y porque iba a disputar la Champions.

SER PROTAGONISTA EN CHAMPIONS, CLAVE A SUS 20 AÑOS

El escaparate de jugar ocho encuentros en la máxima competición continental era muy goloso. Y Alex, que estudia inglés desde hace meses y lo habla con soltura, decidió enfrascarse en la aventura. Al principio le costó algo más entrar, pero en los últimos partidos ya sí está jugando con asiduidad. Lleva dos asistencias, una de ellas espectacular de taco en el duelo ante el Saint Johnstone.

Hansi Flick, with Bojan Krkic, attending Barça Atlétic training / FCB

Ya comentamos en SPORT que Hansi Flick pidió a Deco que Valle siguiera en la plantilla del primer equipo. Por su versatilidad, lo consideraba una pieza importante, sobre todo ante algunas carencias en defensa. Pero finalmente el jugador apostó por una opción que le garantizara protagonismo. A sus 20 años necesita jugar en la élite para crecer.

EL CELTIC CONFÍA CIEGAMENTE EN ÉL

El caso es que SPORT también ha sabido que el club católico de la capital escocesa quiso incluir en la operación una opción de compra. Pero el jugador y su entorno decidieron finalmente no añadirla para poder ser dueños de la decisión del jugador una vez acabe el curso.

Alex firmó su renovación hasta 2026 una vez sellado el préstamo, pero su cláusula se mantiene baja, por lo que un buen año podría abrir el melón de propuestas importantes el próximo verano. Veremos. De momento, piano piano. Este fin de semana el Celtic recibe al Aberdeen y luego visita a la Atalanta en Champions. Duelo clave en el que Alex puede estrenar titularidad en la competición.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *