Vinicius slips into the Top-10 of the Forbes list of footballers who earn the most

Vinicius slips into the Top-10 of the Forbes list of footballers who earn the most

La lista Forbes de jugadores que más ingresan anualmente ha sido publicada con una novedad reseñable, la aparición por primera vez entre los diez primeros del jugador del Real Madrid, Vinicius. Según el prestigioso medio, el brasileño ingresó en 2024 una cifra de 50,6 millones de euros, lo que le sitúa en séptima posición del ránking. Unos ingresos que no solo incluyen lo que percibe del Real Madrid, también se suman los ingresos por publicidad y esponsorización, donde el jugador comienza a ser un referente mediático.

Mandan los petrodólares

La lista la encabezan cuatro jugadores que se desempeñan en ligas de menor rango competitivo, pero que han disparado sus ingresos por desembarcar allí para dar visibilidad a ese fútbol. Cristiano Ronaldo es el que más ingresó en 2024 con una cifra de 262,5 millones, seguido de Messi (124,3), Neymar (101,3) y Benzema (95,8). Después ya aparecen futbolistas que compiten en países de mayor nivel futbolístico como Francia o Inglaterra, como es el caso de Kylian Mbappé, cuyos ingresos proceden de lo que cobraba en el PSG, (82,8) y el delantero del Manchester City, Erling Haaland (55,3). Y por detrás de ellos aparece ya un Vinicius al que la entrega del Balón de Oro el próximo 28 de octubre en París amplificará su dimensión mediática, y con ellos previsiblemente sus contratos publicitarios y de patrocinio. Completan el Top-10 de la lista Forbes tres jugadores que han ocupado puestos más altos en anteriores ránkings como Salah (48,8), Mané (40,5) y De Bruyne (35,9).

La evolución salarial de Vinicius coincide con su crecimiento futbolístico en el Real Madrid. Así, ha pasado de entrar en la plantilla blanca desde el último escalón hasta llegar al primero. El primer contrato que firmó con el Real Madrid, en 2018, le suponía unos ingresos de tres millones anuales, situándose solo por detrás de Andrei Lunin y Jesús Vallejo entonces. Su última renovación, que data de 2022, le ha elevado al escalón más alto del vestuario, junto a futbolistas de la talla de Kylian Mbappé, Jude Bellingham o un David Alaba, que llegó libre del Bayern de Múnich.

El delantero del Real Madrid es imagen, entre otras empresas, de Nike, EA Sports, Betnacional, Pepsi, Zé Delivery, Vivo o el Instituto Vini Jr. El jugador aspira a heredar el trono de Neymar, que sigue siendo el brasileño con más impacto publicitario en la actualidad, circunstancia que puede cambiar después de la concesión al madridista del próximo Balón de Oro. El protagonismo de Vinicius en la conquista de la 14ª y 15ª Champions del Real Madrid necesita, sin embargo, de un resultado exitoso que no termina de llegar con Brasil.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *