Cuando era pequeña, tenía un entrenador que solía decirnos que lo importante en el campo es entender el juego a través de triángulos, pues el formado en la medular por Seoane, Colombatto y Cazorla desde luego que desborda fútbol. Fijos en la pizarra de Calleja, están siendo los culpables de dar al Oviedo esa marcha más que echábamos de menos en las primeras jornadas. Viva imagen de ello fueron los primeros 20 minutos contra el Almería, para enmarcar; sin embargo, todavía queda trabajo por hacer, se sufrió demasiado en un partido en el que todo se puso de cara y cuyo resultado no refleja lo vivido sobre el campo. Eso sí, se vio que este equipo tira de orgullo, valor y garra, y Alemão, que parece que está intentando monopolizar la hemeroteca de golazos de esta temporada, se sacó de la chistera un taconazo, que, junto con las lecciones de fútbol que da “el mago” partido tras partido, nos dan licencia para soñar.
Por otro lado, en el regreso de Cazorla a la que fuera su casa 12 años después, el protagonismo estaría en las áreas: tanto bajo palos, como en la sala VAR y su doble rasero, que desgraciadamente no nos es nada nuevo… Con el ex oviedista Alfonso Herrero excelso en el conjunto boquerón, y un Escandell que se vistió de santo y salvó al Oviedo parando un penalti en el minuto 105, el intercambio de golpes de ambos equipos se saldó con un cero a cero que deja un sabor agridulce en el equipo carbayón, que dominó el partido de principio a fin y gozó de numerosas oportunidades para volverse a casa con los tres puntos.
Toca seguir remando. Se vienen unas semanas intensas en el calendario en las que el conjunto ovetense disputará 5 partidos en dos semanas entre Liga y Copa, veremos cómo gestiona los minutos Calleja; pero, como quedó demostrado especialmente en la Rosaleda, no hay de que preocuparse, hay fondo de armario, tanto los titulares como los que entran desde el banquillo están en dinámica.
Aristóteles decía que “el todo es más que la suma de las partes”, y el Oviedo está demostrando que el proyecto no sólo es ilusionante sobre el papel, sino que las piezas empiezan a encajar.
Related
- Topics: Asturias, license, Soccer, sonar, The New Spain