Gijón se convertirá durante los últimos días de este mes y los primeros de noviembre en una cita importante para los practicantes del surf, ya que albergará una nueva edición de la EDP Gijón Surf City con numerosas pruebas para todas las edades y niveles.
Las competiciones darán comienzo días 26 y 27 con la liga Surf Pro Spain, con alrededor de una treintena de lo mejor del surf nacional tanto en masculino como femenino, y 8.000 euros en premios para los primeros clasificados. Durante este fin de semana también tendrán lugar las conocidas “open sessions” con distintas asociaciones de la ciudad y que tienen el objetivo de llevar el surf a colectivos con necesidades especiales y así disfrutar todos de una jornada increíble. Además de las “open sessions” se llevará a cabo una limpieza de la playa, actividad que es habitual en la cita gijonesa de este evento y en la que donde todos los voluntarios serán bienvenidos.
Los días 1, 2 y 3 de noviembre llegará el momento de la prueba junior con las categorías sub-14 y sub-18. Además de la prueba junior habrá otra correspondiente al circuito de la liga guajes de la Federación Asturiana.
La última cita será una prueba de surf adaptado en la que estarán presentes buena parte de los mejores surfistas nacionales de la mano de EDP y Skoolsurf, organizadores de todas las actividades.