Benjamín Noval (Mieres, 1979), que fue ciclista profesional entre 2001 y 2013, será desde la próxima temporada uno de los directores deportivos del Movistar Team, único equipo español que pertenece a la UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo internacional. En el conjunto navarro militan dos corredores asturianos, Pelayo Sánchez Mayo, que la temporada que acaba de concluir debutó con los telefónicos sumando, entre otras, una gran victoria en el Giro de Italia; e Iván García Cortina, el clasicómano gijonés.
El mierense, uno de los grandes apoyos de Alberto Contador cuando el ciclista madrileño logró sus mayores éxitos en las grandes vueltas, tratará ahora de impartir la sabiduría de toda una vida ligada al ciclismo al Movistar, que aspira a cuajar una buena temporada con fichajes como el de Pablo Castrillo, ganador en el Cuitu Negru en la última edición de la Vuelta a España. Además de su labor en el Movistar, Noval forma parte del staff de la Samuel Sánchez MMR Academy, equipo liderado por su buen amigo Samuel Sánchez, también exciclista profesional, del que seguirá formando parte.
Precisamente en ese equipo, el Samuel Sánchez MMR Academy, está su hijo, del mismo nombre, una de las grandes promesas del ciclismo asturiano y español que precisamente la próxima temporada pasará a categoría juvenil.