El Oviedo rinde. No es un decir. Los azules llevan sin perder desde el varapalo en El Molinón el pasado siete de septiembre. Casi dos meses sin conocer lo que significa no sumar. Empezaron la competición con alguna que otra duda. Ahora están en puestos de play-off. “Hay que seguir confiando en el proyecto”, decían desde el club azul. Un mes y algo después, parece que la cosa marcha.
Los hombres de Javi Calleja, entrenador carbayón, vencieron anteayer en casa a un Mirandés que llegaba segundo en la tabla y con tan solo tres tantos encajados. Salieron del municipal ovetense con cuatro tantos más. El Oviedo le hizo un gol más de todos los que habían recibido en nueve partidos, un dato muy significativo, teniendo en cuenta que a los azules, hace apenas unas jornadas, parecía que les faltaba trabajo para definir.
Otro de los aspectos que puede llegar a ser clave para que el Oviedo logre al fin esta temporada el objetivo que todo aficionado desea es que la “unidad B” parece estar lista para la batalla. Tres de los jugadores que suelen tener pocos minutos con el conjunto carbayón anotaron anteayer, haciéndolo por primera vez dos de ellos con la elástica azul. Paraschiv, Hassan y Cardero completaron la goleada en el Tartiere.
Otros, como Del Moral o Lemos, que tampoco estaban gozando de tiempo para destacar, jugaron el martes un partido muy serio, demostrando que están preparados en el caso de que Calleja los necesite. La parte negativa del partido, que Seoane y Costas abandonaron el césped lesionados, debido a la gran carga de trabajo que LaLiga está exigiendo durante estas semanas. El Oviedo tendrá que tirar de jugadores suplentes para jugar el sábado ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (16.15 horas). Sin embargo, y viendo el estado de forma del fondo de armario azul, Calleja (cuya entrevista con TPA será emitida en su edición de Deportes del medio día y de la noche de hoy) tiene opciones de sobra para salir a jugar contra el equipo con el que el Oviedo logró el ascenso en 2015.
El problema es que, apenas unos días después, el Oviedo deberá de viajar a Ávila para disputar el primer enfrentamiento de Copa del Rey. Son semanas con muchos minutos para las piernas de los futbolistas y Calleja deberá dar con la tecla para dosificar energías y que no continúa engordando la lista de bajas, que por ahora ya son tres, con las dos de la última jornada y sumadas a la de Pomares en Málaga. Se prevé que las tres vayan para largo, dos de ellas en la defensa. La buena noticia es que Jaime Vázquez, central del Vetusta, cumplió con creces ante el Mirandés, y que Alberto del Moral puede cumplir la función de zaguero.
El Oviedo, que entrenó ayer, volverá a hacerlo esta mañana en El Requexón. Todavía tienen margen para pensar cómo plantear el partido de Cádiz para seguir con esta dinámica positiva.
Subscribe to continue reading