“Estamos en un momento de transición, por lo que importante es el crecimiento que tengamos”. Carlos Fernández, fundador y director técnico del “Villa de Avilés” de judo, está ante su fin de semana mas importante del año. El torneo avilesino empieza esta mañana y, aunque es la cita de casa y siempre es importante estar en los puestos altos del medallero, Fernández apunta a la progresión como el punto más importante en lo que fijarse estos días. “Lo que valoramos es el proceso, cuando empiezas a sembrar hay que dar un tiempo”, afirma el judoka.
“Estamos en reestructuración, empezando de cero”, explica Fernández, que afronta con tranquilidad el fin de semana. “En cadetes los resultados no nos están acompañando en exceso, tenemos que liberarnos de la presión para empezar a rendir”, comenta el avilesino, que cree que “quizás el Villa no sea el mejor escenario para ello, pero lo mejor es empezar a rendir cuanto antes”. La gran esperanza para el Judo Avilés en este campeonato parece que reside en la categoría infantil, donde “tenemos una hornada muy prometedora. Están todos capacitados para colarse en los puestos de arriba y hacerse con algún metal”, señala el directivo del Judo Avilés.
Donde hay más incógnitas es en el nivel de los sub-13, porque “desconocemos cómo viene el resto de equipos”. “Es una categoría en la que nosotros siempre solemos rendir bien, es agradable ver que la cantera funciona”, indica Fernández. Además, en categoría junior el Judo Avilés acude con muchos cadetes que doblan.
“Lo más importante en este Villa es la progresión, valoramos mucho el proceso”, subraya el judoka, que asegura que Ricardo García, el entrenador del club, “tiene margen de sobra para trabajar porque no hay presión de resultados”.
Una de las novedades de este Villa, además, se encuentra en el círculo de negocios que se quiere implantar alrededor de la propia competición. “Esperemos que funcione bien, por ahora será una experiencia beta. Vamos a echar a andar este año, aprovechando el gran volumen de deportistas y empresas que puede haber, tenemos mucha fe”, concluye Fernández, al que le esperan dos días intensos. El Villa está de vuelta.