Un vecino de Ponteareas se enfrenta la próxima semana a un juicio por tenencia ilícita de armas y Fiscalía solicita para él seis años y seis meses de cárcel. Los hechos se remontan a mayo de 2019, cuando, en una inspección, la Guardia Civil localizó en dos domicilios de Ponteareas un total de 84 armas, entre ellas ametralladoras y fusiles de asalto y numerosa munición.
La Guardia Civil le seguía la pista tras adquirir, el 6 y 26 de enero y el 17 de febrero de 2019, tres dispositivos ametralladores, utilizados para que las pistolas disparen en ráfaga.
El investigado se encuentra en libertad con cargos
Tras realizar dos registros en sus viviendas, una de ellas en la parroquia de Pías, se intervinieron en total 84 armas de fuego, de las cuales 10 eran de guerra, 32 pistolas, 34 revólveres, 3 escopetas de caza, 2 fusiles, un mosquetón y un rifle, además de más de 3.400 cartuchos y otras piezas auxiliares.
Operación Iceberg
La operación policial llevada a cabo se denominó Iceberg. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ponteareas incoó diligencias y dirigió la investigación y el caso llegó a estar archivado de forma provisional según informaron en su día fuentes del TSXG, para que no se agotasen los plazos de la investigación, fijados en un periodo de seis meses, en caso de no ser declarada como una causa compleja, a la espera de unos informes periciales.
Tras localizar en su domicilio de Ponteareas dos revólveres y tres pistolas, además de varios cartuchos, la Guardia Civil realizó otra inspección en la vivienda del vecino en Pías, donde fue localizado el arsenal, oculto en parte en una caja fuerte detrás de una librería. El investigado se encuentra en libertad con cargos.
Subscribe to continue reading