La última edición del Villa de Avilés ha vuelto a reflejar el potencial de la cita y su impacto económico. Tras la celebración del torneo el pasado fin de semana, los números dejan el paso por la ciudad de cerca de 9.000 personas lo que se traduce en algo más de un millón y medio de euros. “Hemos crecido en 150 judokas, lo que multiplicado por acompañantes nos sitúa en unos 9.000. Los datos que hemos pulsado reflejan una ocupación hotelera entre el 98% y el 100%, con mayor afluencia el sábado”, asegura Carlos Fernández, organizador. Lo que más llama la atención es el comportamiento en Castrillón, con emplazamientos como el Hotel Román, el complejo de Marqués de la Moral o Las Gaviotas, entre otros, llenos tres semanas antes del evento. “Nosotros como organización intentamos reservar habitaciones para judokas y nos resultó imposible”, aseguró el avilesino. El evento también se notó en alojamientos de Gijón u Oviedo con cifras de ocupación del 85%. A eso se suman los restaurantes y tiendas de Avilés que también han notado el impacto. “Ha habido muchos negocios que han triplicado turnos y parte del comercio ha modificado sus horarios habituales para dar servicio a los visitantes”, señaló.
En cuanto al impacto mediático, las cifras hablan por sí solas. El contenido ligado al Villa de Avilés han superado las 185.000 reproducciones, unos números que superan de largo las cifras de 2023 con 74.000 reproducciones. La retransmisión del evento a través de YouTube también recibe un espaldarazo con más de 56.000 reproducciones, 30.000 más que en la pasada edición del Villa.
En Facebook, las publicaciones superan los 3.000 likes y el contenido se ha compartido 350 veces, mientras en Instagram se han producido cerca de 4.000 interacciones y se han alcanzado más de 6.600 cuentas. La cita también capta la atención de nuevos públicos, y es que más del 31% del público que consume el contenido no lo hace de forma habitual. Sobre las audiencias, más del 47% es público femenino, con una horquilla mayoritaria entre 18 y 24 años (26%) seguido de las franjas de edad 35-44 y 45-54 años, con un 23%. El perfil de Judo Club Avilés se ha visitado 4.000 veces y se han producido más de 5.000 interacciones, lo que deja un crecimiento de seguidores, sobre todo en el ámbito internacional con Pakistán, Portugal y Brasil como los países que siguen a España.
Subscribe to continue reading