Olympiacos y Barça disputan hoy, a partir de las 20:15h (CET), uno de los mejores partidos que puede ofrecer el excelente y completo menú de la Euroliga. Un clásico del baloncesto europeo al que el conjunto de Joan Peñarroya llega líder, con cinco victorias consecutivas, y en busca de la sexta, si bien es cierto que el equipo dirigido por Georgios Bartzokas no lo pondrá nada fácil.
Los azulgranas están arrancando el curso europeo rozando la excelencia. Tan solo existe un borrón, en la jornada inaugural, en la que cayeron derrotados a domicilio ante Zalgiris Kaunas. Tras el tropiezo en Lituania, victorias en el Palau ante Alba Berlín, Mónaco y Asvel, y a domicilio en las exigentes visitas a Estrella Roja y a un Anadolu Efes al que derrotaron el pasado martes por 88-97.
Ante los turcos, dos jugadores azulgranas brillaron y llegan a la cita ante Olympiacos cotizando al alza. Chimezie Metu firmó su mejor partido europeo con el Barça, anotando 21 puntos y con un gran tres de cuatro desde la línea del triple. La polivalencia en ataque del ‘4’ estadounidense azulgrana es una de sus mayores virtudes, y ante Olympiacos, tendrá el reto y la difícil misión de plantar cara a uno de los mejores juegos interiores de la competición.