The ‘unfortunate’ Real Madrid hits rock bottom at home and is already preparing signings

The ‘unfortunate’ Real Madrid hits rock bottom at home and is already preparing signings

Tras haber encontrado cierta estabilidad con cuatro victorias en casa, el Real Madrid de baloncesto volvió a agudizar su crisis a domicilio, tras sumar la sexta derrota a domicilio en seis partidos. La última, ante Maccabi Tel Aviv, en un partido que se volvió a escapar tras un pésimo último cuarto (24-14), y que regalaron, ya que a falta de 100 segundos, vencían por seis puntos de diferencia (72-78).

El inicio de temporada para el equipo que dirige Chus Mateo no está siendo nada sencillo, con una enfermería ocupada desde hace varias semanas por Andrés Feliz, que se recupera de una rotura en la fascia plantar de su pie derecho, y de un Usman Garuba que arrastra problemas físicos desde inicio de curso, y que todavía se perderá algunos encuentros.

Más bajas inesperadas

En la visita a Belgrado, para enfrentarse al ‘exiliado’ Maccabi, el entrenador madridista tuvo un par más de bajas: Dzanan Musa se resintió de unas molestias de tobillo que arrastra desde el partido ACB ante Bàsquet Girona, mientras que Serge Ibaka, con vómitos horas antes del encuentro, tampoco pudo estar a disposición. Cuatro ausencias para una primera plantilla integrada por 13 fichas y que, de nuevo, volvió a disparar la minutada en algunos jugadores: Edy Tavares jugó 33 minutos y 49 segundos, Gabriel Deck 30 minutos y 33 segundos, Mario Hezonja 32 minutos y 32 segundos, y Facundo Campazzo que también rozó la media hora de juego.

Las desgracias vienen en forma de lesiones y también en canastas. Poco se puede decir de la gran defensa hecha por Deck a Saben Lee, que ejecutó a los blancos prácticamente sobre la bocina para colocar en el marcador el 79-78 definitivo. Fue el máximo anotador del cuadro israelí, con 19 puntos, bien acompañado por el exazulgrana Rokas Jokubaitis, autor de 17 tantos y siete asistencias.

Saben Lee executed Real Madrid with a basket practically on the horn / EFE

A la espera de que se disputen los encuentros restantes de la séptima jornada de Euroliga, el Real Madrid está con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, fuera de los puestos de Play-In. La semana que viene, visitan al ‘pupas’ de la competición, el Olimpia Milano de Nikola Mirotic que viene de llevarse el derbi italiano ante la Virtus Bolonia, no sin apuros, por 99-90, tras una actuación estelar del excapitán del Barça, que registró dobles figuras (21 puntos y 13 rebotes) en menos de 25 minutos de juego. Destacado también el papel de Fabien Causeur, autor de 18 puntos ante la Virtus, y que demostró que todavía sigue con calidad y puntos en sus manos, algo que en Madrid, seguramente, no vieron.

El Real Madrid, en el mercado

Con esta situación de tremenda irregularidad que atesora un equipo que está invicto como local, pero que ha ‘palmado’ todos los partidos como visitantes, el Real Madrid parece estar dispuesto a mover ficha, y ahora sí, acudir al mercado en busca de uno o varios refuerzos. Así lo afirma una de las voces más autorizadas que domina la actualidad del club desde hace años, un Carlos Sánchez Blas que, a través de sus redes sociales, ha afirmado que el Real Madrid está en el mercado, con la intención de fichar “quizá a mas de una pieza”. No hay que olvidar que el juego interior va justo, tras la salida inesperada de Guerschon Yabusele, así como los problemas en el perímetro, tras la lesión de Feliz y el rendimiento decepcionante de Xavier Rathan-Mayes en este inicio de curso.

Xavier Rathan-Mayes no está cumpliendo con la expectativas generadas con su llegada al Real Madrid

Xavier Rathan-Mayes is not meeting the expectations generated with his arrival at Real Madrid / EFE

Caboclo, el nuevo nombre en el radar

Como era de esperar, son varios los nombres que van apareciendo desde que el ‘4’ francés regresó a la NBA de la mano de los Philadelphia 76ers. Sonó en su día Davis Bertans, también Lonnie Walker IV, que finalmente ha firmado por Zalgiris Kaunas, y en las últimas horas ha aparecido el presunto interés en el brasileño Bruno Caboclo, según apuntan ‘Sportando’ y el periodista Matteo Andreani. Caboclo, interior de dos metros y ocho centímetros y 29 años, y que actualmente juega en el Hapoel Tel Aviv, podría no ser el único jugador que cuenta con el interés blanco, ya que el portal italiano de baloncesto también pone sobre la mesa el nombre de Patrick Beverley. Algo que no haría nada de gracia en el club israelí, que ve como Jonathan Motley está cerca de salir para fichar por Estrella Roja, algo que les ha enfadado mucho, tal y como han ido recogiendo en varios comunicados.

Bruno Caboclo, en un partido de Eurocup con Hapoel Tel Aviv

Bruno Caboclo, in a Eurocup match with Hapoel Tel Aviv / Eurocup

La situación de Chus Mateo

En definitiva, era cuestión de tiempo que, en caso de no revertir la situación y no ir recuperando a efectivos lesionados, el Madrid acudiese al mercado para reforzar el equipo. Noviembre recién empieza, y la carga de minutos en algunos puntales de los de Chus Mateo empieza a ser preocupante por la cota en la que se encuentra la campaña. Un Chus Mateo que, por el momento, no está en el punto de mira del club blanco, algo muy diferente a ciertos comentarios en redes sociales, que ven al técnico blanco como uno de los mayores culpables de la crisis de resultados que atraviesa el equipo a domicilio.

La próxima prueba, la reedición de la última final de la ACB, ante UCAM Murcia, este próximo domingo, en un Palacio de los Deportes en los que, tras caer ante Unicaja en la final de la última Supercopa, empezó esta pesadilla lejos de casa de la que el equipo no consigue despertar.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *