Calleja does not understand LaLiga and sympathizes with the Valencian people: “There are many deaths, it makes no sense”

Calleja does not understand LaLiga and sympathizes with the Valencian people: “There are many deaths, it makes no sense”

El Real Oviedo pasa por unas horas de incertidumbre. El conjunto carbayón viene de perder en la primera ronda de la Copa ante un rival de Segunda Federación al que no consiguieron hacerle ningún gol. Ahora, dos días después, deben medirse a un Burgos que llega con entrenador nuevo, Ramis, y en medio de uno de los mayores sucesos de los últimos años, la dana, que ya ha dejado más de doscientos muertos en Valencia. Calleja, técnico azul, dice no entender cómo LaLiga no suspende la jornada.

La dana. “En nombre de la plantilla y el cuerpo técnico queremos mandar un mensaje de apoyo a Valencia. Me consta que desde el club se están tomando unas serie de iniciativas para ayudar. Es en estos momentos cuando las personas debemos dar ejemplo de humanidad y cuando los valores de un país deben ponerse en práctica con quienes lo están pasando mal. Ojalá pase pronto este drama, que está siendo muy duro para muchas personas”.

Parar la jornada: “Sin duda. No se entiende que se juegue esta jornada. Con la cantidad de muertos y desaparecidos, no se entiende que no se haya parado. Todos debemos demostrar unión y que prevalezca lo humano. Hay muchas personas que lo están pasando mal. Que no se pare la liga no tiene sentido”.

Las bajas. “Estamos pasando por dificultades, con un calendario exigente y muchas bajas. Nos estamos encontrando muchas dificultades para intentar estar al cien por cien. Recuperamos a Rahim y Alberto (Del Moral), que no han podido estar en Copa del Rey por sanción. En cuanto a las bajas por lesión no recuperamos a nadie”.

La derrota. “Es en las dificultades cuando tenemos que dar un paso adelante. Las excusas son para otros”.

La eliminación en Copa: “Somos los primeros que queríamos pasar. Nos salió un partido en el que no estuvimos acertados. Nos faltó precisión en tres cuartos de campo. Nos encontramos enfrente a un equipo competitivo, con mucha ilusión. Conseguimos que ellos creyesen en pasar y se vieron con posibilidades hasta el final. Fuimos incapaces de demostrar que las categorías están para algo”.

La tanda de penaltis: “Durante todos los entrenamientos nos quedamos al final tirando faltas y penaltis. Hay especialistas, al mismo tiempo que nosotros tratamos de ver cómo se encuentra el jugador. Enseguida vinieron a mí en ese momento. Colombatto dio un paso al frente y me lo pidió. Luego empezaron a salir jugadores, pero no tuvimos la confianza para poder materializarlos. Nos quedamos fuera, una lástima. La Copa del Rey siempre es bonita, pero debemos pensar en lo que nos toca ahora, que es la liga”.

El rendimiento. “Cuando ganamos o perdemos lo hacemos todos. Hubo diferentes tipos de rendimientos, pero para eso estamos nosotros, para tomar nota de quien se encuentra mejor y peor. Así todo, contamos con todos. Es momento de levantar la cabeza y venir a entrenar con la máxima exigencia. Las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas y así demostrar que quieres jugar. Cada uno de los jugadores me demuestra cada día que quiere jugar y ayudar al equipo cuando toque”.

La mentalidad. “Es en lo que más estoy incidiendo. Toca levantarse, saber superar este bache, ver qué se ha hecho mal y seguir mirando hacia adelante. Yo trataré que no nos afecte. Al final, el equipo llevaba una dinámica muy buena de juego y resultados. No estuvimos acertados. Borrón y cuenta nueva. A entrenar, a trabajar y a pensar que el objetivo es el ascenso”.

El Burgos: “Acaba de llegar un nuevo entrenador. Ya lo conocemos de otras temporadas, con la idea que tiene de juego y su metodología. Entiendo que haya cambios a nivel mental, al final es normal que se produzcan cambios de actitud cuando llega un entrenador nuevo. Por un lado, los que no juegan aprietan y los que juegan quieren mantener su puesto”.

Adri Lopes: “Todos los chavales cumplieron, están para sumar. Ahora mismo junto a Rahim es el único lateral izquierdo puro y en algún momento Rahim tendrá que ir con su selección. Adri demostró que cuando se le necesita compite”.

Moyano: “Se cargó al principio de temporada con un exceso de responsabilidad. Viene de la temporada pasada, en la cual lo hizo muy bien. Pero en esta se metió una excesiva carga a nivel mental que le terminó afectando. Se ha ido quitando esa responsabilidad, que muchas veces resta y pesa más de la cuenta. Lo único que le falta es la finalización. Cuando participa es un jugador que desequilibra, que tiene buenos conceptos, pero le ha faltado terminar las jugadas con más acierto. Ha tenido ocasiones y ha dado una asistencia. El rendimiento es bueno, pero puede ser mejor y más decisivo. Hay que tener paciencia. Confío plenamente en él”.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *