Todo el entorno del piloto madrileño Jorge Martín, miembro del equipo ‘satélite’ privado italiano Prima Pramac con quien se puede proclamar, el próximo fin de semana, en el Circuit de Catalunya, nuevo y flamante campeón del mundo de MotoGP con ‘solo’ ganar, de nuevo (lleva ya siete victorias los sábados), la prueba al ‘sprint’, considera que María Monfort Matutes, pareja de ‘Matinator’, ha contribuido “poderosísimamente” a la estabilización, concienciación, solidez y mentalización del actual líder del campeonato de la máxima categoría.
Tal vez por ello, María, nieta del milmillonario ibicenco Abel Matutes, ha querido darle un último empujón a su pareja, de cara al decisivo gran premio final de Barcelona, que, como todo el mundo sabe y lamenta de forma desgarradora, no se podrá celebrar en el coqueto circuito Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia), debido a la terrorífica DANA y se ha trasladado a Montmeló (Barcelona).
La carta de María
María acaba de hacer pública una carta, a través de motogp.com, que le ha trasladado la misiva, con el nº 68 en el sobre, al piloto madrileño para que la leyese ante la cámara de Dorna TV, que arranca con un “no sé si es, por mi forma de ser, por mi autoexigencia o exigencia general hacia gran parte de las cosas, o si es tan solo por haber crecido con dos figuras tan inspiradoras para mí, como son mi madre y mi abuelo, pero te puedo asegurar que son pocas las personas que suelen causar en mí esa sensación de admiración y de pleno orgullo. Sin embargo, tú has pasado a ser una de las principales“.
“Por desgracia, (la gente) no tiene la suerte de poder ver que, bajo ese mono de cuero y bajada de la moto, hay una persona que es mucho más ovante que sobre ella, humilde, cariñosa, generosa, inmensamente sentimental y trabajadora, con una meta y sueño muy claros que intenta conseguir autosuperándose cada día”
María Monfort Matutes
— Pareja de Jorge Martín, líder del Mundial de MotoGP
Y, sí, por lo que describe la carta, la admiración de María hacia Jorge va mucho más allá de las carreras, claro. “No es el cariño o el amor que pueda sentir hacia ti lo que me lleva a tenerte dicha apreciación, eso tan solo ha sido el hilo conductor que ha permitido que vea lo que hay detrás de una persona que muchos solo asocian a un piloto. Por desgracia, no tienen la suerte de poder ver que bajo ese mono de cuero y bajada de la moto, hay una persona que es mucho más ovante que sobre ella“.
María describe a Jorge como “una persona humilde, cariñosa, generosa, inmensamente sentimental y trabajadora” y, por descontado, con una meta y sueño muy claros que intenta conseguir autosuperándose cda día. “Eso sí, siempre con los pies en el suelo, agradeciéndoles a todos los que te han ayudado a llegar aquí todo lo que han contribuido en tu carrera”, sigue María.