Jorge, a player from the Turís basketball club, among the victims of DANA

Jorge, a player from the Turís basketball club, among the victims of DANA

La trágica DANA que azotó el martes pasado a la Comunitat Valenciana se ha cobrado, por el momento, la vida de casi 200 personas. Detrás de esta cifra, se encuentran centenares de familias y amigos rotos por el dolor. Es difícil poner rostro a un drama del que la sociedad valenciana todavía no se ha recuperado y del cual tardará mucho tiempo en hacerlo.

Jorge Díaz Mullor, un jugador del club de baloncesto de Turís, ha sido una de las últimas víctimas identificadas estos días. Ha sido el propio club quien ha comunicado esta noticia a través de sus redes sociales. “Imposible pensar que nos tocara tan de cerca”, explican en la publicación. Durante toda la semana, la familia y personas más allegadas se han volcado en buscar al desaparecido, cuyo desenlace no hubieran querido contar. “Han sido días agotadores buscando a nuestro compañero y amigo, pero finalmente se confirmó la noticia”, lamentan.

Jorge estaba casado y tenía dos hijos, quienes siempre acudían a verle a los partidos. Por eso, el club les ha enviado “un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo”, tanto a ellos como a sus padres.

Su equipo le recuerda como “el chico que entraba al pabellón saludando a todos con una gran sonrisa y siempre dispuesto a ayudar”. “Se va una gran persona, siempre te recordaremos”, señalan.

Según ha podido saber este diario, Jorge vivía en una localidad cercana, pero “hacía vida en el pueblo”. Además, de ser jugador de este club, también formaba parte de una comisión fallera.

Otra desaparecida en Turís

Los vecinos de Turís también buscan desesperadamente cualquier rastro de Silvanna Lochi, una mujer de 53 años de edad, que se había trasladado recientemente a esta localidad para “iniciar una nueva vida”.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *