Nadie mejora los números del Sporting en las últimas siete jornadas. Los 16 puntos sumados por los rojiblancos les sitúa líderes en Segunda, igualados con el Racing de Santander, pero con mejor diferencia de goles, tomando solo en cuenta este tramo de la temporada. Mientras los de Albés han hecho 14 goles y recibido 8 (+6), los de José Alberto lograron 11 y encajaron 6 (+5). La buena marcha de los gijoneses se pondrá a prueba el domingo ante un rival en el otro extremo de la clasificación. El Burgos espera después de sumar solo dos puntos en este intervalo, un rendimiento que le sitúa como colistas durante esta fase de la campaña.
El Sporting atraviesa el momento más dulce de la temporada en cuanto a resultados. Los rojiblancos se han encaramado a la tercera posición en la tabla (tomando como referencia todas las jornadas disputadas) tras ganar al Cádiz en El Molinón (2-0). Una victoria que supuso, además, el quinto partido consecutivo ganando en casa, reivindicando la solidez mostrada por el Sporting en el municipal gijonés. Todo ello en un contexto en el que se vienen de sumar 16 de los últimos 21 puntos en juego. No solo eso. Por el camino se ha logrado el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, misma competición que ha dejado en el camino a seis conjuntos de la división de plata.
La notable marcha del Sporting ha llevado a que la cuenta oficial de LaLiga para la competición en Segunda División haya hecho un simpático guiño a los rojiblancos. “El entrenador de moda. Top”, ha compartido este perfil corporativo de la competición en la red social X (antiguo Twitter), en referencia a Rúben Albés, ya que acompañó el texto con una imagen del vigués. El calendario y la mala marcha del Burgos ha querido que este domingo vuelve a enfrentarse con el otro entrenador que, como él, más huella ha dejado en la historia reciente de otro rival de Segunda, el Albacete.
Rubén Albés y Luis Miguel Ramis comparten el éxito de haber sido los últimos dos técnicos en llevar al conjunto manchego a disputar la promoción de ascenso a Primera División. Ramis lleva menos de una semana tratando de reflotar al Burgos. Fue el elegido por Michu para relevar a Bolo en el banquillo y su estreno, el pasado domingo, en el Tartiere, terminó sin reacción. El Oviedo remontó el tempranero tanto de Fer Niño para llevarse la victoria por (3-1).
Será la quinta ocasión en la que midan sus fuerzas Rubén Albés y Luis Miguel Ramis. El balance cae a favor del actual preparador del Burgos, que se ha llevado la victoria en dos ocasiones, completándose la estadística con dos empates. Ni con el Lugo, ni con el Albacete fue capaz de llevarse el triunfo el ahora técnico del Sporting, que buscará la revancha este domingo empujado por una Mareona que superará el millar de rojiblancos.
Vuelta con tres bajas. El Sporting regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos en Mareo, en una jornada de puertas abiertas en la que decenas de aficionados se acercaron a seguir de cerca la preparación del equipo. No estuvieron con el grupo los lesionados Eric Curbelo y Jesús Bernal, que apuntan a ser baja en Burgos. Trabajó al margen Álex Oyón. Los jugadores del filial Kembo, Pierre Mbemba, Kevin Picón e Iker Martínez formaron parte de la sesión.
Subscribe to continue reading