ATTENTION TOUCH FROM JORGE GUERRERO TO SPORTING

ATTENTION TOUCH FROM JORGE GUERRERO TO SPORTING

“Supone volver a retomar todas las iniciativas que tenía la Federación de Peñas que, a raíz del covid primero, y de la llegada de Orlegi al Sporting, después, no pudieron desarrollarse en las condiciones que nos hubiera gustado”. Jorge Guerrero celebra poder anunciar la quinta edición de la concentración de peñas rojiblancas con mimbres para lograr un récord. El presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas aspira a conseguir en Llanera, sede del encuentro entre las peñas rojiblancas, el 12 de julio (la fecha está pendiente de confirmación), la mayor afluencia de público de todas las ediciones. “Queremos superar las1.200 personas del primer año en torno a una fiesta en la que entregaremos El Molinón de plata (hay varias ediciones pendientes de entregar), entre otras iniciativas”, subraya sobre el evento.

“¿Qué esperamos por parte de la directiva del Sporting? No esperamos nada. El que quiera sumar, que sume. Y el que no, no hay ningún problema”, desliza Jorge Guerrero sobre una concentración de peñas que se vio detenida durante varias ediciones ante la falta de acuerdo entre el club y la Federación de Peñas para continuar las colaboraciones desarrolladas en años anteriores con la anterior propiedad del conjunto gijonés. “Aquí lo importante es que el resultado de esta iniciativa sea bueno para el Sporting y que cuando lleguemos al mes de julio estemos en Primera División. Sería la mejor fiesta para celebrarlo juntos”, continúa quien es también presidente de Aficiones Unidas.

“Contamos con un gran respaldo para sacarlo adelante”, prosigue Guerrero para explicar que la sede fue elegida a través de los votos en la asamblea de la Federación de Peñas Sportinguistas. “Tengo que agradecer el esfuerzo y empeño que han puesto nuestros peñistas en retomar nuestras iniciativas”, añade. También recuerda la importancia de haber contado con el apoyo del Ayuntamiento de Llanera para desarrollarlo, así como de la Unión Deportiva Llanera, recientemente galardonada con el premio Llarenense del año.

“Estoy seguro de que será un éxito por muchos motivos. Uno de ellos es que Llanera se localiza en pleno corazón de Asturias, lo que nos da un añadido para atraer al mayor número de sportinguistas y superar la edición desarrollada en Vegadeo. Es un lugar ideal”, destaca Jorge Guerrero, mientras se trabaja en los últimos detalles de la celebración.

La anfitriona en Llanera será la peña sportinguista El Cruce de Llanera, presidida por Juan Luengos, quien a su vez también forma parte de la junta directiva de la Federación de Peñas Sportinguistas. “Queríamos darle un empujón a este evento y darle la fuerza que tuvo en su inicio. Es muy ilusionante ser los anfitriones, y también una responsabilidad para intentar que todo esté a la altura”, afirma. Juan da más detalles sobre una jornada en la que Posada de Llanera será la capital rojiblanca del Principado. “La idea es iniciar los actos con una recepción en el Ayuntamiento. De ahí está pendiente el lugar para la entrega de los premios de El Molinón de plata, mientras que el otro punto importante estará en el polideportivo situado junto al Pepe Quimarán”, explica. Allí es donde está previsto organizar una gran comida con todos los asistentes. “Es una jornada diferente a la de cualquier día de partido o encuentro a lo largo de la temporada. Nos gustaría acompañarla con un partido de fútbol en el que el Sporting participe de alguna manera. Es algo que tenemos todavía por concretar”, concluye.

Subscribe to continue reading

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Email

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *