No hay ninguna duda de que el Sankt Pauli es un club diferente. La entidad alemana, que se define como antirracista, antifascista y antihomofóbico, siempre ha sido pionera en liderar la lucha contra las injusticias desde el deporte. Y esta vez no ha sido menos.
El Sankt Pauli anunció que abandona el servicio de mensajes ‘X’, antes conocido como Twitter, porque “el propietario Elon Musk ha convertido una sala de debate en un amplificador de odio que también puede influir en la campaña electoral federal”.
“Desde que Musk se hizo de ‘X’ lo ha convertido en una máquina de odio. Los mensajes de racismo y conspiración se difunden sin obstáculos o incluso son seleccionadas. Los insultos y amenazas rara vez son sancionados y se venden como supuesta libertad de expresión“, agrega el comunicado del club alemán.
Elon Musk, que ha apoyado públicamente a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, será el encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental según anunció el propio Trump. Acerca de esta decisión, el Sankt Pauli señala que “se puede suponer que ‘X’ también promoverá contenidos autoritarios, misántropos y radicales de derecha en la campaña electoral federal y, por tanto, manipulará el discurso público“.
De esta manera, el Sankt Pauli se convierte en el primer club de fútbol que abandone la red social ‘X’, siendo una vez más pioneros. Una decisión que ya han tomado otras entidades en el mundo, como el medio de comunicación ‘The Guardian’, que también dejará de utilizarla.