“Garantizo que mis jugadores saldrán mentalizados de que tenemos que jugar por nosotros y nuestra gente”, señaló Javi Rozada, técnico del Avilés, en la previa del gran derbi asturiano de Segunda Federación, que se disputará mañana a las 18.00 horas en Ganzabal. El ovetense, que se deshizo en elogios hacía el Langreo, aseguró que no da por bueno el empate, ya que los blanquiazules tienen “la responsabilidad de ir a ganar a todos los campos”.
Lista de lesionados. “Esta semana hemos incorporado varios jugadores. Hemos perdido a Davo Fernández y Soler, y además Natalio no llega al partido. Javi Cueto sigue sancionado, y aunque ahora tiene que llevar una máscara, se está entrenando bien”.
Santamaría y Viti. “Lo más importante es que están y tienen buenas sensaciones. Que jueguen los 90 minutos dependerá de varios factores. Esta es la mejor semana que han hecho desde que estoy aquí. Soy optimista con los dos”.
Juveniles convocados. “Alguno vendrá. Tenemos poca gente y esta semana se han estado entrenando con nosotros. Lo han hecho bien. Tenemos buenos jugadores tanto en el juvenil como en el filial, llevaremos a alguno para que nos ayude”.
La moral del equipo. “La moral está bien. Venimos de unos partidos que, si quitas el partido contra el Valladolid B, donde estuvimos realmente mal, tuvimos opciones en todos. Ante el Compostela pudimos ganar en el segundo tiempo, en Pontevedra nos privó de la victoria lo que nos privó, y ante el Deportivo Fabril fue un partido raro, el primer tiempo estuvo igualado y en el segundo sucedieron unas cosas que nos penalizaron. No veo al equipo mal. Los jugadores saben que tenemos que estar al 100% concentrados e intensos, a partir de ahí lo demás viene solo. Soy optimista de cara a mañana”.
Posible esquema con tres centrocampistas. “Es una opción que tenemos, ya lo hemos hecho más veces. Tengo decidido que jugadores van a salir de inicio, pero no los movimientos que van a hacer en el campo. Hoy lo dejaremos matizado”.
Nico Fernández, posible “9”. “Es una opción que tenemos. El del Fabril no fue un partido fácil para Nico, llevaba mucho tiempo sin jugar. Nos dio cosas. Es un jugador que cuando tiene el balón en los pies sabes que van a pasar cosas. Es muy habilidoso, te maneja bien los dos perfiles, tiene buen último pase, cerca del área tiene gol… Es un jugador que valoramos que participe”.
Con todo a por el Langreo. “No doy por bueno el empate. Es equipo tiene la responsabilidad de ir a ganar a todos los campos y ante cualquier rival. No estaría cómodo si firmase un empate. Tenemos que ganar porque estamos capacitados para ello. La gente está mentalizada para hacer un buen partido”.
El césped sintético de Ganzábal. “No creo que sea algo que nos condicione. Entrenamos en sintético, la gente está acostumbrada. No me parece un hándicap negativo”.
El Langreo. “Les veo bien. Es un equipo que le tengo estima, crecí con ellos y jugando contra ellos toda mi vida. Tiene mucho mérito como hacen las cosas, no es fácil con los recursos que tienen estar ahí todos los años. Son un ejemplo, les tengo un gran respeto y admiración. Pablo Acebal les ha dado energía positiva, viene de estar como segundo y transmite la energía que tenía antes Javi Vázquez. Tienen jugadores determinantes para la categoría. Adrián Torre es un portero que da muchos puntos, podría haber jugador en categorías superiores. Luego están nombres como Nacho López, Joselu Guerra, un jugador que te somete y abarca mucho campo; Juan López, que tiene mucha calidad… Tenemos que estar muy bien para frenarles”.
Lo especial de un derbi. “A parte de sacar los tres puntos juegas con las emociones de la gente. Es un partido que en Avilés genera un cosquilleo especial. Tenemos la responsabilidad de no fallar a la gente. Garantizo que mis jugadores saldrán mentalizados de que tenemos que jugar por nosotros y nuestra gente”.