Nueva batalla en Ganzábal. Langreo y Avilés protagonizan hoy a las 18.00 horas uno de los derbis más calientes del fútbol asturiano, un duelo que estará marcado por las lesiones. Ambos conjuntos están sufriendo esta campaña con las lesiones y eso se verá sobre el césped. El Avilés no podrá contar con Davo Fernández, Soler, Natalio, Javi Cueto ni Edu Cortina, mientras que en la parte langreana no estarán Sergio Orviz, Vanderson (pichichi del grupo), Pablo Pérez ni Enol Rodríguez. Aun así, los derbis son especiales y ambos entrenadores han dejado claro que echarán el resto para hacerse con los tres puntos.
“Tenemos que tener una idea clara de lo que queremos. Estamos trabajando bien y el derbi no deja de ser un partido más, se gana jugando al fútbol mejor que el rival. Claro que el plano emocional entra en juego, sabemos que habrá mucha gente animando, pero tenemos que poner el foco en el plano futbolístico”, detalló Pablo Acebal, técnico del Langreo, que reconoció que “esta semana es distinta”, por todo lo que rodea a un derbi, aunque pidió “normalidad”. “La motivación es buena, pero en su justa medida”, explicó.
Acebal destacó que el Avilés “es un buen equipo” y cree que, aunque estén pasando por un mal momento “cuando aparecen esas adversidades pueden ser una motivación extra para que los jugadores den un paso al frente”. “Estarán con ganas de reivindicarse, más ahora que les toca jugar un partido importante”, subrayó. Para medirse a los blanquiazules, el técnico gijonés hizo un llamamiento a su afición. “Somos los primeros que en casa queremos dar un paso al frente, tenemos que dar un punto más, porque hacerte fuerte en casa es fundamental y queremos devolverle a la gente todo el cariño que nos da. Hoy es un día propicio para celebrar una victoria con ellos”, afirmó.
Por su parte, Javi Rozada, entrenador del Avilés, fue tajante. “No doy por bueno el empate en Ganzábal”, sentenció el blanquiazul, que se explicó. “Es equipo tiene la responsabilidad de ir a ganar a todos los campos y ante cualquier rival. No estaría cómodo si firmase un empate. Tenemos que ganar porque estamos capacitados para ello. La gente está mentalizada para hacer un buen partido”, sostuvo el ovetense, que rechazó que el césped sintético de Ganzábal pueda ser un hándicap para su equipo.
El técnico del Avilés se deshizo en elogios hacía su rival, equipo al que confesó tenerle cariño y al que describió como “un ejemplo”. “Tienen jugadores determinantes para la categoría. Adrián Torre es un portero que da muchos puntos, podría haber jugador en categorías superiores. Luego están nombres como Nacho López, Joselu Guerra, un jugador que te somete y abarca mucho campo; Juan López, que tiene mucha calidad… Tenemos que estar muy bien para frenarles”, comentó el ovetense, que no quiso dar ninguna pista sobre su posible once o el esquema que pueda poner en liza. “Tengo decidido los jugadores que van a salir, pero no qué movimientos harán”, finalizó.
Subscribe to continue reading