El Barça sumó su quinta victoria de la temporada en Liga Endesa después de deshacerse de Valencia Basket por un ajustado 102-99, en un partido que cumplió con las altas expectativas iniciales, y en el que los de Joan Peñarroya tuvieron que emplearse a fondo para infligir la segunda derrota de la campaña al cuadro de Pedro Martínez, que tan bien ha arrancado su segunda etapa en el equipo valenciano.
La victoria, en clave azulgrana, tuvo dos nombres propios: a Jabari Parker, autor de 18 puntos y apareciendo especialmente en las canastas finales, que sirvieron para decantar el desenlace del duelo, y a un Kevin Punter excelso, y que, ante Valencia Basket, firmó su mejor partido en ACB.
Sus números ante Valencia Basket
El escolta neoyorquino se fue hasta los 24 puntos y dos asistencias, para 21 créditos de valoración en algo más de 31 minutos y medio de juego. Infalible desde la línea de personal, con seis aciertos en seis intentos, Punter encestó cuatro triples, y su anotación estuvo repartida en los cuatro periodos (6, 5, 8 y 5). Superó, con mucha holgura, los 12 puntos que tenía como tope en Liga Endesa, conseguidos ante Baskonia, el día de la fatídica lesión de Nico Laprovittola.
Punter anotó de todas las maneras, ya sea desde más allá del 6,75, tal y como refleja su acierto exterior, así como las suspensiones a media distancia tan características y tan efectivas, en las que el jugador saca a relucir su enorme talento y calidad. Estuvo metido en partido hasta el último segundo, y desde la línea del tiro libre, sumó los dos últimos puntos del Barça que sirvieron para cerrar el triunfo.
Su segunda máxima anotación con el Barça
Los 24 tantos anotados en ACB son su segunda mejor marca anotadora con el Barça, superada por los 26 que anotó ante Estrella Roja, en una Euroliga que es la competición fetiche del neoyorquino, y en el que ya se ha llevado el ‘MVP’ de octubre.
La dureza ACB
Acostumbrado a ligas de menor entidad, como la serbia, la adriática, e incluso la italiana o la griega, en sus etapas en Olimpia Milano y AEK Atenas u Olympiacos, Punter está experimentando en primera persona la dureza de una Liga Endesa que, sin lugar a dudas, es la liga doméstica más potente del continente europeo, y en la que cualquier despiste queda penalizado. No hay que olvidar que el Barça, con el triunfo, ‘tan solo’ asciende a la quinta posición.
Así pues, y con la primera exhibición en ACB en el bolsillo, Kevin Punter confirma que los cuatro puntos anotados en el último partido de Euroliga ante París fueron un accidente, y que, cuando el balón queme, no hay mejor especialista, con permiso de Jabari, para ejecutar los tiros calientes.