Los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la Ventana de este mes de noviembre se han reunido este lunes en Guadalajara, donde han iniciado los entrenamientos.
El seleccionador ha valorado que “por supuesto estamos con la idea muy puesta de que es una Ventana muy importante, con un nivel de urgencia especial y atípico”, dijo.
“Otras veces teníamos la clasificación más encarrilada, y en esta ocasión no la tenemos y sabemos que de estos dos partidos dependerán en gran medida nuestras opciones de jugar el Eurobasket, así que tenemos las ideas claras de que tenemos que prepararnos para poder competir bien en Bratislava y en Ourense”, aseguró el seleccionador.
No quiere quemar a los jóvenes
“Todo son pasos adelante –ha señalado asimismo-, nada se hace tirándose a piscinas vacías. Hay que dar los pasos lógicos y también para los jóvenes, no darles tareas para las que no están en condiciones de llevar a cabo, quemarlos antes de tiempo, pero llevamos ya años con jugadores nacidos después del año 2000”, recordó.
“Hay que esperar que las circunstancias den para que más se vayan sumando, incluso más jóvenes, pero siempre con un ojo justo y respetuoso para todos, para los que están aquí y para los que no han podido venir”, finalizó
López-Arostegui: “Queremos ganar los dos partidos”
El capitán, Xabi López-Arostegui, considera que “es la segunda Ventana de clasificación para el Eurobasket, en la primera no conseguimos los objetivos. Ahora tenemos una nueva oportunidad en estos dos partidos contra Eslovaquia”, dijo.
“Queremos ganarlos ambos, con un equipo con gente joven, que se incorpora a las Ventanas. Son jóvenes talentosos que viene trabajando en las categorías de formación y, como siempre, con mucha ilusión y muy contento de formar parte de este grupo”.
“Es un círculo bonito, yo también empecé en las Ventanas y ahora soy en capitán, contento de serlo, dispuesto a ayudar a los jóvenes a conocer la Selección, cómo trabajamos, y con la máxima ambición de hacerlo lo mejor posible”, aseguró el jugador del Valencia Basket.