El Barça de basket volvió a pinchar en Euroliga, sumando la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al caer en Múnich ante el Bayern por 100-78.
El conjunto azulgrana volvió a mostrar una mala versión en defensa, encajando una cifra excesivamente alta de puntos, que son prácticamente incompatibles con la posibilidad de ganar títulos. Pero además, en el SAB Arena, el Barça sufrió a uno de los mejores triplistas de la competición, como es Andreas Obst.
El exterior alemán es uno de los jugadores más peligrosos de la competición desde la línea exterior, si bien es cierto que, su rendimiento en este arranque de curso, antes de medirse al cuadro azulgrana, era bastante normal: un 34,8% de acierto exterior, con 16 lanzamientos convertidos tras 46 intentos.
La explosión de Obst ante el Barça
Pero ante el Barça, la película cambió, y de qué manera. Uno de los artífices del Mundial conseguido por Alemania en 2022, tras su gran actuación en semifinales, ante Estados Unidos, entró en ebullición, y ante el conjunto azulgrana, anotó un total de 11 triples.
El récord, en el último minuto
Obst consiguió llegar a los 10 aciertos tras solo 12 lanzamientos. En los primeros aciertos, Obst se aprovechó de una defensa algo blanda del Barça. Del séptimo al décimo acierto, los jugadores de Joan Peñarroya se emplearon más a fondo, pero ni con esas. Quedaba por ver si Obst conseguía un récord que estaba en manos de Shane Larkin, Marcus Eriksson y Andrew Goudelock. Y en el último minuto de juego, y tras haberlo buscado insistentemente, lo encontró: 11 triples tras 16 intentos.
Con la derrota, el Barça cae hasta la octava posición en la tabla de la Euroliga, si bien es cierto que con siete victorias, está a tan solo dos del líder Fenerbahçe. Toca reaccionar, y más en vísperas de que en la próxima jornada, el Real Madrid visita el Palau Blaugrana.