La Diputación de Pontevedra aprobó hoy el reparto de 125.000 euros entre 24 deportistas olímpicos y paralímpicos que representaron la provincia de Pontevedra en los Juegos de París 2024 en disciplinas deportivas como balonmano, piragüismo, la vela, tiro, natación, judo, atletismo o esgrima.
Cada uno de los deportistas recibe una bolsa de 5.200 euros. «Queremos reconocer su esfuerzo, su trabajo y su talento, ya que llevan a nombre de la provincia allá por donde van, y nosotros, desde la Diputación, queremos estar a su lado», afirmó el presidente de la institución provincial Luis López.
Al detalle, los deportistas a los que la institución provincial concedió estas bolsas son Ester Navarrete, Gustavo Nieves y Desirée Vila (atletismo); Rodrigo Corrales (balonmano); Judith Rodríguez (esgrima); Francisco Garrigós, Nikoloz Sherazadishvili, David García y Laura Martínez (judo); Juan Ferrón (natación); Rodrigo Germade, Araceli Menduiña, Diego Domínguez, Teresa Portela, Rodrigo Conde, Pablo Crespo, Carolina García, Antía Jácome, Manuel Ochoa y Sara Ouzande (piragüismo); Susana Rodríguez Gacio y Antonio Serrat (triatlón), Juan Antonio Saavedra (tiro) y Támara Echegoyen (vela).
A mayores, el Gobierno provincial anunció como parte de los acuerdos alcanzados en su Xunta de Goberno que repartirá 60.000 euros entre una docena de clubs y asociaciones deportivas de la zona para fomentar mediante eventos competitivos el turismo deportivo en la provincia.
Las subvenciones, que oscilan entre los 450 y los 9.000 euros, servirán para financiar eventos de trail, golf, natación, vela, tenis, descenso, taekwondo o fútbol sala, entre otros deportes.