Seis medallas se ha garantizado el Club Bádminton Oviedo en las competiciones en las que participa este fin de semana, aunque hasta hoy no sabrá el color de los metales.
En el Campeonato de España sub-19, que se está celebrando precisamente en Oviedo, Adolfo López es el representante asturiano más destacado al entrar en dos finales. Estará en la de dobles masculinos, junto a Ramón Rovira, del CB Ibiza, y en la de dobles mixtos, junto a Carmen Jiménez, también del club ibicenco. En la misma competición, Laura Garijo quedó eliminada en los cuartos de final. En individual, por Sara del Castillo; en dobles, por las cabezas de serie Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo.
En Oviedo también se está celebrando el Nacional sub-11, en el que ninguno de los representantes del club local consiguió avanzar a los octavos de final. Pese a todo, fue una buena primera experiencia para Guillermo García, Alejandra Galán, Naiara García, Elena Rodríguez y María Rodríguez.
El resto de medallas del bádminton asturiano este fin de semana llegaron en el Campeonato de España sub-23, cuya sede es Lanzarote. Amaia Torralba, jugadora del División de Honor del Oviedo, jugará tres finales: la individual, la de dobles mixtos con Miguel Esteve y la de dobles femenino junto a su compañera de club Jana Villanueva. Jana Villanueva y Marcos García fueron los rivales de Torralba y Esteve en la semifinal mixta.