Santi Cazorla ejerció esta mañana de capitán del Real Oviedo y salió a la sala de prensa de El Requexón para analizar el momento de dudas que parece atravesar el equipo tras las dos últimas dolorosas derrotas. El capitán pide un voto de confianza para un equipo que hace no tanto, tan solo dos jornadas, ocupaban puestos de ascenso directo a Primera División. Por eso, el de Llanera creen la reacción del equipo
“Salgo a hablar porque me siento en deuda con la afición. Y desde aquí quería mandar un mensaje de calma y unidad. Sabemos que nuestra afición es exigente. Son dos partidos malos, pero hay que seguir unidos. Nuestra gente está decepcionada, pero hace dos semanas cuando estábamos segundos no sacábamos pecho y ahora no hay que hundirse. Como capitán quiero dar un paso al frente en estos partidos”, indicó el internacional español.
Cazorla fue preguntado por la crítica de Calleja el pasado viernes, cuando acusó al equipo de falta de intensidad. “Puede ser que nos hayamos creído más de lo que somos, no lo sé… Hay que tener humildad en esta categoría porque a estas alturas ni asciendes ni desciendes. Hay que saber que si no compites bien cualquiera te gana. Nos pasó en Elche, contra el Huesca y si hacemos lo mismo en Ferrol nos puede volver a pasar. Toca limpiar la cabeza y preparar el partido de la mejor forma”.
Cazorla reconoce que “lo peor de estas dos derrotas es que al equipo le cuesta levantarse del primer golpe que recibe. Pasó en Elche y ante el Huesca, con dos goles pronto, y es algo que no puede pasar en esta categoría. Hay que competir los 90 minutos. Queremos cambiar esa dinámica de ver un equipo abatido cada vez que recibe un golpe. En esta categoría lo pagas caro si no reaccionas”.