“Buenos días. Podían ser mejores por lo visto en la cancha. Es lo que es y tenemos que seguir trabajando”. Alejandro Irarragorri inició así la junta de accionistas del Sporting en la que anunció beneficios para el ejercicio 2024-25. “Ha sido un ciclo retador. El mayor fruto ha sido un involucramiento de la afición y de la comunidad asturiana. Exigiendo y apoyando”, continuó antes de entrar en detalles.
“Presentaremos el resupuesto 24/25 , será la primera vez que el Sporting opere con números negros. Por encima del punto de equilibrio. Fortalecimos las finanzas del club”, destacó el presidente del Sporting.
“Tenemos tres obras por terminar. Tenemos un futuro promisorio. Mareo está a la vanguardia en todos los sentidos”, continuó cuando se cumple la tercera campaña de Orlegi en el club. “En lo deportivo, el último año fue muy interesante. Temporada de logros y de incorporaciones. Nos hemos quedado cortos con el play-off, pero satisfechos con lo que podemos generar”, subrayó.
Irarragorri también lanzó un dardo al Espanyol. “Vivimos ina situación complicada por un aprovechamiento, sino abuso, de las leyes. Hemos tenido un quebranto por el Espanyol. Nos ha costado 2 millones de euros y ha sido una parte importante”, explicó, de las pérdidas del pasado curso.
Con el 86,74 % del capital presente en la junta, en la mesa, Alejandro Irarragorri, presidente del Sporting, los consejeros Alfonso Villalva y Martin Hollaoender, vicepresidente primero y segundo, respectivamente, José María Segovia, secretario del consejo de administración y el notario Javier Nogales.