FC Barcelona y Real Madrid lograron el mismo resultado en la última jornada de la Champions League, una victoria por 2-3 a domicilio. Los de Flick en Dortmund, los de Ancelotti en Bérgamo.
Y en los dos encuentros hubo goles con acento brasileño. Raphinha abrió el marcador del Barça en el complicado feudo del Borussia Dortmund y Vinicius también marcó ante la Atalanta.
Los dos brasileños han firmado un año espectacular en la máxima competición continental. De hecho, son los líderes en una clasificación, empatados. El clásico y la rivalidad, también a nivel continental.
En lo que va de año natural 2024, Raphinha ha participado directamente en 12 goles en la Champions League, con nueve dianas anotadas y tres asistencias.
Exactamente las mismas cifras presenta Vinicius Junior desde enero hasta ahora, con nueve tantos en la competición europea y tres pases de gol a sus compañeros.
Los dos, titulares indiscutibles en la zona de ataque de la canarinha, han sellado un 2024 para enmarcar con brillantes actuaciones en el torneo de clubes más importante del mundo.