Álex Cardero, el joven canterano del Real Oviedo, fue uno de los hombres más diferenciales en el partido de los azules ante el Zaragoza en La Romareda (2-3). El medio, que atendió en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA –único medio desplazado a la ciudad aragonesa– tras el choque, partió como suplente, pero su entrada al inicio del segundo tiempo aportó frescura al juego de los chicos de Javi Calleja, técnico carbayón. Cardero se asoció bien, estuvo fino en ataque y puso una brillante asistencia para que Alemão metiese el tanto del empate. El jugador, que no está teniendo muchos minutos esta temporada, es del gusto del entrenador madrileño, aunque su futuro es incierto. La temporada pasada, el canterano salió en Navidad rumbo al Arenteiro gallego en calidad de cedido, aunque, por ahora, Cardero prefiere centrarse en la Liga y no “comerse la cabeza” con el mercado invernal. Estas fueron sus reflexiones tras el choque.
LA INCREÍBLE REMONTADA DEL OVIEDO EN ZARAGOZA. “Ha sido un partidazo. Hemos remontado un 2-0 en contra. Se nota que somos un equipo bien armado, que estamos muy unidos y por eso estamos sacando los partidos. Son noventa minutos y hay que empujar hasta el final”.
UNA PRIMERA PARTE PARA OLVIDAR. “El primer tiempo y el segundo representan partidos diferentes. Por una cosa o por otra, no jugamos bien de inicio. Pero yo creo que lo importante de hacer una cosa mala es saber darle la vuelta y ahí se ha notado el grupo que tenemos. Hemos sabido cambiar radicalmente el mando del partido”.
LOS CAMBIOS ESTÁN AYUDANDO AL OVIEDO. “Cuando sale alguien desde el banquillo, el equipo funciona. Los que juegan pueden ser hoy unos y mañana otros. Y los que salimos de recambio tenemos que estar preparados porque tiene que notarse que entramos al campo con ganas, que saltamos con ambición y que tenemos intención de sumar siempre”.
SU SALIDA AL CAMPO, DIFERENCIAL. “La verdad es que me vi muy bien y me viene genial para coger confianza. Salí con muchas ganas, tranquilo, porque sé que las cosas me irán bien. Salté al campo con la sensación de que se podía remontar el partido y así fue”.
UN CANTERANO CUMPLIENDO EL SUEÑO. “Bueno, yo creo que jugar en el primer equipo del Oviedo es lo que todos los niños soñamos desde pequeños. Estar con ellos y poder vivir estos partidos es una pasada. Y si encima conseguimos objetivos grandes, ya es lo siguiente. Es un verdadero lujo y estoy muy agradecido”.
SOBRE LA POSIBILIDAD DE SALIR EN INVIERNO. “Todavía no sé nada, pero la verdad es que no quiero comerme la cabeza. Queda un partido. Estoy centrado en lo que tengo que estar, que es en ser mejor cada día. Vivo muy tranquilo porque las cosas se están haciendo bien y solo pienso en este fin de año”.
LA TEMPORADA PASADA HIZO GOL ANTES DE MARCHARSE DE VACACIONES DE NAVIDAD. “Quiero marcar en todos los partidos, sea el último antes de Navidad, el primero a la vuelta, o sea cual sea”.
SU RELACIÓN CON CALLEJA. “Es buena, muy buena. La verdad es que me ha dado mucha confianza en el día a día, habla mucho conmigo y está muy pendiente siempre. Me transmite que cuenta conmigo”.
LA DIFERENCIA DE PUNTOS RESPECTO A LA CAMPAÑA ANTERIOR. “No creo que haya que comparar el año pasado con este. Es cierto que este año estamos ahí, peleando el ascenso directo, y en la campaña anterior empezamos con mal pie. Hay que disfrutar del momento porque nunca se sabe lo que puede pasar”.
CUÁL ES EL OBJETIVO. “No queremos mirar muy lejos, vamos partido a partido porque sumar de tres, sea contra el rival que sea, es importante”.
Subscribe to continue reading