Jan Vesely es uno de los mejores jugadores del Barça de basket y la gran referencia del juego interior azulgrana. A sus 34 años y viviendo su tercera campaña en el club catalán, el pívot checo sigue practicando un buen baloncesto que le sitúa como uno de los grandes en la historia de la Euroliga, competición que logró ganar en 2017.
Con contrato hasta 2026, Vesely disfruta de una de las mejores plazas europeas, mucho más calmada y tranquila que la agitada Estambul y la intensa ciudad de Belgrado, en la que el checo jugó antes de dar el salto a la NBA. Tras su buen rendimiento en Partizán jugando como alero, los Washington Wizards lo eligieron en la sexta posición del draft de 2011, pero su paso por la mejor liga del mundo fue anecdótico.
El pasado 5 de noviembre, Vesely estuvo en el ‘X&O’s Chat Podcast’, un espacio por el que también pasó hace unas semanas Kevin Punter. En la charla, Vesely repasó su trayectoria, aquellos inicios que le llevaron a la NBA así como su consagración con Fenerbahçe. También hubo tiempo para hablar de como se está encontrando en el Barça, y lo cierto es que sus palabras han sorprendido por los pensamientos que tiene Vesely sobre su actual club y su afición.
Las palabras de Vesely
“Para mí es como… honestamente no puedo decirlo, pero es como si estuviera de vacaciones. La presión que hay en el Fenerbahçe o en Partizán es completamente diferente a la que hay en Barcelona. Después de tres años en Partizán y ocho en Fenerbahçe no hay la misma pasión que hay en Serbia o Turquía, y es por eso que me siento como si estuviese de vacaciones. Nadie pita en los partidos, es una atmósfera muy diferente”, comentó el pívot azulgrana.
En lo que va de temporada, Jan Vesely promedia nueve puntos y 2,4 rebotes en Liga Endesa, mientras que en Euroliga firma 10 tantos y cuatro capturas por duelo.